Buscar

Una sola voz por la vida

domingo, 18 de octubre de 2009

Medellín

Marcha por la vida, la mujer y la familia

En pro de que se defienda la vida de los niños por nacer y que no se justifique el rechazo a la familia, este sábado hombres y mujeres, con camisetas rojas y blancas, marcharon desde la plazoleta del Parque Explora hasta la Plaza Cisneros.


VER VIDEO
http://www.elcolombiano.com/video.asp?video=Medellin_MARCHA_ABORTO_171009


Una sola voz por la vida

LA MARCHA POR la Vida, la Mujer y la Familia es la invitación de hoy a ser parte de una celebración, que desde la alegría, promueve los valores del respeto y el amor.


Mónica Quintero Restrepo - Medellín Publicado el 17 de octubre de 2009




A las 9:30 de la mañana es la cita de la Marcha por la vida, la mujer y la familia , organizada por la Red Antioquia Provida y la Red Futuro Colombia.

Su intención, según explica Beatriz Campillo, miembro de la Red, es "demostrar que hay una gran población que quiere que se defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

La manifestación busca expresar su voz en contra del proyecto Clínica de la Mujer, el aborto en cualquier condición, lo que incluye la sentencia de la Corte Constitucional que despenaliza éste en tres casos específicos y, en general, dice Beatriz, contra "todo tipo de violencia que atente contra la vida", lo que incluye, por ejemplo, la eutanasia.

Y añade: "No queremos que se practique el aborto en ninguna clínica, sino que se les dé a las mujeres la oportunidad de afrontar esa situación de manera distinta. Se trata de impulsar centros de ayuda para la mujer y que se le brinden otras opciones".

Con el eslogan Medellín, segura como el vientre de una madre , la marcha iniciará en el Parque Explora, con un recorrido por Carabobo hasta llegar al Plaza Cisneros.

Al inicio y al final del recorrido habrá una tarima donde se realizarán presentaciones, se escuchará música y se darán algunos testimonios.

Personajes como la actriz Amada Rosa Pérez y la ex presentadora Adriana Eslava confirmaron su asistencia a la marcha, que invita a las personas que quieran asistir, a hacerlo vistiendo camisetas blancas y rojas.

Además, hay camisetas oficiales a la venta, con un costo de diez mil pesos.

Junto a Madrid
La marcha en Medellín se une a la que se realiza en Madrid denominada Cada vida importa, manifestación en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, la cual es una voz de los españoles que no están de acuerdo con la despenalización total del aborto en su país, dada una ley que se está promoviendo allí que así lo pretende.

"A nivel mundial, la de Madrid y ésta son las que están más fuertes, aunque se están uniendo muchísimos países. En la página de Cada vida importa iban más de 200 adhesiones", cuenta Beatriz.

En Colombia se convocaron marchas en otras ciudades, entre estas Cali, Bogotá y Cúcuta.

La manifestación espera ser un desfile de vida y color, por la mujer y la familia. Dicen en un comunicado los organizadores: "una marcha por el respeto por igual de la vida de los seres humanos y objetar la ejecución de iniciativas de inversión y planes de 'desarrollo' que atenten contra la vida humana en cualquiera de los estadios de su desarrollo".

La convocatoria ha sido principalmente a través de internet y la invitación es a toda la población, señalan los organizadores, "sin distingo de sexo, edad, raza, religión o grupo político".

La manifestación se extenderá hasta cerca de la 1:30 de la tarde.

Puede consultar más detalles y leer el manifiesto completo sobre la marcha, en la página www.marchemosporlavida.org

Contexto


Manifiesto de la marcha

Estos son algunos de los puntos, textuales, del manifiesto que precisa los motivos de la marcha:

1. Nos opondremos, con respeto pero con firmeza, a las políticas públicas que estimulen la difusión de la ideología de género, la promoción del aborto y el rechazo a la maternidad...

2. Exigimos que se promuevan proyectos de ley y garantías constitucionales que protejan y defiendan el estatus privilegiado de todos los niños por nacer, así como acciones concretas en pro de la mujer que le ayuden capacitándola para mejorar su situación económica, fortaleciendo la familia...






La marcha de hoy es una manifestación en contra de los hechos que atenten contra la vida como el aborto y la eutanasia, según explican los organizadores.






El pasado 25 de septiembre se realizó un plantón en la Plaza Cisneros, organizado también por la Red Antioquia Provida y la Red Futuro Colombia.




http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/U/una_sola_voz_por_la_vida/una_sola_voz_por_la_vida.asp

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis