Buscar

¡Sí a la vida!

domingo, 18 de octubre de 2009

¡Sí a la vida!



Publicado el 17 de octubre de 2009




Cada vida importa es la voz que hoy se levanta en las calles de Medellín y de Madrid, para decir de frente y con una sonrisa sí a la vida, a la mujer y a la familia.

La Red Antioquia ProVida y la Red Futuro Colombia invitan a toda la ciudadanía para hacer sentir sus ganas de vivir y su valor cívico para defender la vida y la familia.

Una oportunidad para corear que Cada vida importa , y participar en esta marcha que será una especie de fiesta, plena de alegría y de invitados entusiastas.

Celebramos este tipo de iniciativas que nacen del noble derecho de la libre expresión, para recordarnos que el derecho fundamental es el respeto a la vida y el primer valor, que de alguna manera incluye a todos los demás, es el amor.

Y no se conciben el uno sin el otro: amor y vida, amor y respeto.

Compartimos plenamente las razones que impulsan el encuentro de hoy y confiamos en que las personas que se manifestarán a partir de las 9:30 de la mañana, entre el Parque Explora y la Plaza Cisneros, lograrán transmitir su mensaje sincero y aunar más esfuerzos por la vida, que nunca serán suficientes y se convierten en tarea en la que no se debe claudicar.

El eslogan de la marcha en la ciudad es cálido y vinculante: Medellín, segura como el vientre de una madre . ¿Dónde, sino en el cuerpo de una madre, se expresan a plenitud el amor y la protección?

¡Que hoy marche con entusiasmo la cultura del respeto a la vida!

¡Que se oiga alegre la voz de los manifestantes que celebran su condición y su defensa del más hermoso y valioso de los derechos: la vida!




http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/%C2%A1/%C2%A1si_a_la_vida/%C2%A1si_a_la_vida.asp

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis