Cientos de voces le dijeron sí a la vida
CON SUS CAMISETAS blancas en las que se leía el mensaje Medellín segura como el vientre de una madre, cientos de personas caminaron ayer por Carabobo, en la marcha Por la vida, la mujer y la familia. Las voces por la vida le dijeron sí a la convocatoria.
Mónica Quintero Restrepo - Medellín Publicado el 18 de octubre de 2009
Las banderitas se vieron ondear varias veces, casi coordinadas con las voces de los manifestantes. En letras blancas llevaban el nombre de la marcha: Por la vida, la mujer y la familia.
Ayer se realizó la manifestación organizada por la Red Antioquia Provida y la Red Futuro Colombia. Marcharon por todo Carabobo, con un sol escondido entre las nubes, mientras se escuchaban consignas como "Adelante por la vida hasta el fin" o " La vida no hace daño, el aborto sí".
Luz Elena Jurado, una de las participantes, tenía claro por qué estaba allí: "Somos defensores de la vida. Por eso decimos no al aborto", y siguió caminando con su pancarta.
La marcha inició en el Parque Explora y terminó en la Plaza Cisneros, donde se quedaron por un buen rato, hablando sobre temas como el aborto, las adopciones y se dieron algunos testimonios.
Con una sombrilla y su camiseta blanca, Amada Rosa Pérez caminó todo el recorrido. "Yo vine a marchar, a exponer lo que siento y lo que pienso. En la marcha vi la gente muy alegre y positiva ante esta causa", señaló la actriz. Luego dijo que estaba allí, con su voz que se escucha suave y lento, porque "estoy a favor de la dignidad de la mujer, de la familia y porque quiero que la gente rescate los valores de la familia y los humanos... hoy todo es relativo, se está confundiendo lo bueno con la mano y nos estamos dejando esclavizar por un mundo lleno de maldad".
El proyecto Clínica de la Mujer y el aborto en cualquier condición fueron dos temas que convocaron a la manifestación.
Adriana Eslava, ex presentadora de televisión, quien fue la encargada de presentar el evento en las dos tarimas donde inició y terminó la marcha, expresó que decidió estar allí "porque creo que invitar a la juventud a entender al aborto como un corte de pelo o el respeto a la dignidad, es la mentira más grande que se puede decir desde todo punto de vista. Estoy aquí porque me preocupan esos cientos de miles de mujeres, no solamente de Antioquia, sino de Colombia entera, que les están haciendo creer que un aborto es intrascendente".
No fue una marcha silenciosa. De hecho, la intención era que los escucharan y, además, indica Tere Peronni, miembro de la Red Antioquia Provida, "hacer toda una fiesta alrededor de la vida".
Jóvenes, muchas mujeres, hombres y niños se vieron caminar por Carabobo y escucharon atentos el Manifiesto que resume el por qué estaban allí.
"Lo importante es llamar la atención de aquellos que están en contra de la vida con un gran amor que es lo que nos mueve a defender la vida", señaló Adriana Eslava.
Contexto
En España también marcharon
La marcha en Medellín se unió a la que se realizó hoy en España, denominada Cada vida importa, manifestación en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.
Fue multitudinaria. El Gobierno de la región de Madrid, del PP y cuya presidenta, Esperanza Aguirre, asistió a la marcha, cifró en 1,2 millones el número de asistentes, mientras los organizadores lo elevaron a dos millones. Las personas protestaron contra una iniciativa de ley que busca aliviar las restricciones para el aborto y que daría derecho pleno a las mujeres sobre su salud reproductiva.
La multitud llevó carteles, globos y banderas españolas en su marcha, que se realizó por una de las avenidas principales de Madrid. La mayoría decía: Cada vida cuenta.
Róbinson Sáenz
La marcha inició en Parque Explora, se desplazó por toda la carrera Carabobo y terminó en la Plaza Cisneros. Fernando Vélez, miembro de la Red Futuro Colombia, señaló que calculan unas cinco mil personas en la manifestación.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cientos_de_voces_le_dijeron_si_a_la_vida/cientos_de_voces_le_dijeron_si_a_la_vida.asp
Buscar
Cientos de voces le dijeron sí a la vida
domingo, 18 de octubre de 2009
Publicado por
Beatriz Campillo
en
19:20