Buscar

Abortistas en Medellín lanzan campaña para defender "su" clínica

martes, 11 de agosto de 2009

Abortistas en Medellín lanzan campaña para defender "su" clínica
MEDELLÍN, 06 Ago. 09 / 12:49 pm (ACI)


Organizaciones feministas y abortistas han reconocido que la controvertida Clínica de la Mujer, que costará 8 millones de dólares el erario público y que se dedicará a brindar exclusivamente servicios de aborto, control natal y la difusión de la ideología de género, es "su" clínica, y han convocado a las fuerzas feministas a defenderla.

En un correo electrónico masivo invitando a resistir al creciente número de críticas desde la defensa de la vida, organizaciones feministas han pedido que quienes apoyan la iniciativa abortista dirijan cartas de apoyo a las autoridades del Municipio de Medellín, especialmente a su Alcalde Alonso Salazar Jaramillo; y enviar protestas al diario El Colombiano y la agencia ACI Prensa, por haber informado sobre las irregularidades del proyecto abiertamente anti-vida.

Según el correo abortista, la "Clínica de la mujer" "es un proyecto que nace para satisfacer desde una perspectiva de derechos y con enfoque de género, el acceso de las mujeres al derecho a la salud"; sin embargo, la clínica no proporcionará ningún servicio para mujeres embarazadas ni en período post-parto ni en fase de lactancia materna.

Las feministas señalan que se trata de una "vanguardista idea aprobada en el actual plan de desarrollo Municipal" que "llevara a cabo programas de formación en salud mental, sexual y reproductiva" que, supuestamente, son "una deuda histórica del sector salud con las mujeres"… como si la atención materno infantil y otras necesidades de salud de la mujer no lo fueran.

Las feministas reclaman que "con la campaña de desprestigio mediante una corriente de opinión adversa al proyecto, a través de algunos medios de comunicación escritos locales como el Colombiano y ciertas páginas web" "se está desvirtuando el objetivo de esta iniciativa, promoviendo de paso, una campaña de desprestigio contra la pasada y la actual administración" municipal.

Las abortistas señalan que "consideramos de alta prioridad este proyecto", y de manera especial "la incorporación que en él se ha hecho del tema del acceso oportuno a la Interrupción Voluntaria de Embarazo", es decir, el aborto.

Las feministas están solicitando que se envíen mensajes de apoyo al alcalde y de rechazo a aciprensa@aciprensa.com ; así como a redaccion@elcolombiano.com.co .

En respuesta, las organizaciones pro-vida de Medellín están solicitando que los mensajes de repudio se envíen a las autoridades de la alcaldía: alonso.salazar@medellin.gov.co ; luzm.agudelo@medellin.gov.co ; mariad.jimenez@medellin.gov.co ; y mpezgallego@gmail.com ; esta última la feminista que ha estado enviando los correos para arengar a los abortistas.


http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26382

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis