Buscar

Catedrática de Navarra dará una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria sobre comunicación materna durante el embarazo

martes, 2 de febrero de 2010

Catedrática de Navarra dará una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria sobre comunicación materna durante el embarazo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La catedrática de la Universidad de Navarra Natalia López impartirá el próximo viernes, 29 de enero, en Las Palmas de Gran Canaria una conferencia sobre la comunicación materno-filial en el embarazo bajo el título 'Mamá, ya estoy aquí'.

Moratalla, catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra, intervendrá en el Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.00 horas, según informó el centro universitario en nota de prensa.

Además, ella es autora del libro 'La comunicación maternofilial en el embarazo: el vínculo de apego' donde expone cómo el proceso biológico natural del embarazo reduce el estrés en la mujer al desactivar la hormona cortisol, a la misma vez que aumenta la confianza, al liberar oxitocina.

También es autora de un centenar de publicaciones científicas internacionales y ha publicado numerosos artículos impartido en conferencias y participado en Congresos de Bioética, Biología teórica y de Divulgación científica. Asimismo, dirige la sección de Biología Humana y Antropología.

Moratalla destaca además por ser presidenta de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) desde 2007. Además, forma parte del Observatorio de Bioética de la Unesco y ha colaborado en la elaboración de directrices en representación de España.


http://www.europapress.es/islas-canarias/las-palmas-00386/noticia-catedratica-navarra-dara-conferencia-palmas-gran-canaria-comunicacion-materna-embarazo-20100127182258.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis