Científicos israelíes lograron germinar una semilla de 2 mil años
13/6/2008
AJN.- La semilla fue encontrada hace 40 años en la región de Masada. Se cree que los frutos de la planta tendrían importantes propiedades medicinales.
Más info, clic en el título
Científicos israelíes lograron importantes avances en la producción de frutos a partir una semilla de 2.000 años que fue encontrada hace cuatro décadas en la fortaleza de Masada y que podría contener la cura para varias dolencias.
Hace tres años, un equipo israelí logró germinar la semilla y mantenerla viva hasta hoy.
Se supo que la planta de "dátiles judíos" producto de esa germinación podría producir un fruto que hace miles de años era utilizado para tratar problemas cardíacos, falta de memoria y otras enfermedades, y que incluso podría ayudar a combatir el cáncer y la depresión.
La semilla fue descubierta por el profesor y arqueólogo Yigael Yadinen en la década del 60 durante una serie de excavaciones que se realizaron en Masada, una fortaleza donde un grupo de judíos se suicidó para no ser capturado por los invasores romanos.
La doctora Sarah Sallon, jefa del equipo que logró germinar la semilla, dijo que se espera que la planta dé frutos cuando alcance una edad de aproximadamente 7 años, según citó el diario The Jerusalem Post.
El proyecto del "dátil judío" es parte de un plan del Centro de Investigación de Medicinas Naturales de la Universidad de Hadassa de Jerusalem (NMRC, según sus siglas en inglés) que promueve la preservación, desarrollo e investigación del rico legado de plantas medicinales de Israel.
Actualmente, el NMRC mantiene en secreto la ubicación de las plantas germinadas a partir de la antigua semilla, ya que considera que este proyecto tiene especial importancia por su valor científico y económico.
Según informó Sallon, los investigadores tienen previsto realizar nuevos experimentos para descubrir las características genéticas del dátil judío y determinar sus propiedades medicinales.
La científica concluyó que este proyecto "promueve nuestro afán por descubrir nuevas curas para enfermedades a partir de fuentes antiguas".
PB-ND
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=8623
Buscar
Científicos israelíes lograron germinar una semilla de 2 mil años
viernes, 21 de agosto de 2009
Etiquetas:
EXPERIMENTACIÓN
Publicado por
Beatriz Campillo
en
8:00