Buscar

UNESCO: guía sexual degradante

jueves, 1 de octubre de 2009

UNESCO: guía sexual degradante


Escrito por Administrator
lunes, 28 de septiembre de 2009
Fuentes: El Nacional, Noticias Globales, UN Radio, 20 Minutos y Alfa y Omega

El 27 de agosto pasado la ONU dio a conocer oficialmente la Guía de Educación Sexual para el Empoderamiento de los Jóvenes, elaborada por UNESCO, con el asesoramiento de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (PAHO), y el Fondo para la Población de las Naciones Unidas (FNUAP-UNFPA).

La Guía de 98 páginas, se ha enmarcado dentro de los esfuerzos para realizar los Objetivos o Metas del Milenio para el Desarrollo, fijados por la ONU en el año 2000, justificándose en la necesidad de luchar contra la pandemia de HIV-SIDA.

A casi un mes del anuncio, la iniciativa no ha tenido mayor relevancia en los medios de comunicación tradicionales. Pero no ha pasado lo mismo en el Internet, donde se ha calificado la guía de "manual de perversión de menores".

El documento, también denominado Directrices Internacionales para la Educación Sexual, separa a los niños en cuatro grupos de edad: de 5 a 8 años, de 9 a 12 años, de 12 a 15 años y de 15 a 18 años, y está organizado alrededor de seis ejes: relaciones; valores; cultura, sociedad y derecho; desarrollo humano; conducta sexual, y salud sexual y genésica. Los tres últimos aspectos son los que han generado más controversia.

Los contenidos

Si bien el contenido en general es contrario al orden natural, destacan por su perversidad que a partir de los 5 años se les enseñe que la masturbación es saludable siempre que se haga en privado. Así como, a partir de la misma edad, la mentalización en “los roles de género y en los estereotipos de género”, es decir la apología de la homosexualidad.

A partir de los 9 años, los niños deberán ser instruidos sobre los “efectos positivos y negativos de los afrodisíacos”, cómo “obtener y usar condones y anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia”, y deberán aprender a luchar contra “la homofobia, transfobia y la violencia de género", es decir, más exaltación de la homosexualidad.

A los 12 años, profundizarán en las “razones para abortar”, que antes se les inculcarán bajo el eufemismo de violencia de género, para llegar a los 15 años convertidos en activistas de la promoción “del derecho al aborto y del derecho al acceso al aborto seguro”.

Las reacciones

El obispo de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla, en su reciente Carta pastoral ¡Fiestas, sí; «pan y circo», no!, denunció que «Está en marcha todo un plan estratégico, perfectamente diseñado, para cambiar los valores de nuestra civilización». Y criticó que en el documento de la UNESCO se presenten indicaciones sobre la iniciación a la masturbación a partir de los cinco años y se promueva "desde la más tierna infancia" la enseñanza de la ideología de género "abogada por el homosexualismo y el pansexualismo" y, para los jóvenes a partir de 15 años, "propugna explícitamente" la promoción del derecho al acceso al aborto seguro.

En Colombia se pronuncian los padres de familia

La Red de Madres y Padres (Red Papaz) ha señalado que aunque estudiarán a fondo este documento, es fundamental que las campañas sobre sexualidad no solo involucren directamente a los niños sino a los padres.

Carolina Piñeros, directora ejecutiva de esta organización dijo que el trabajo de Red Papaz busca que la educación sexual no solo se imparta en el colegio sino en el hogar.

La estrategia

De contenido muy similar es otra guía de la que, finalmente, ha retirado su nombre el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Eso no le ha impedido, sin embargo, propagar esos mismos postulados durante la celebración del Foro sobre Salud Reproductiva y Desarrollo, que el Fondo ha organizado, junto con el Gobierno alemán, del 2 al 4 de septiembre en Berlín. Según informa Samantha Singson, responsable del Catholic Family and Human Rights Institute (C-Fam), presente en estas Jornadas, se aleccionó a diversas ONG sobre cómo presionar a los Gobiernos para que implementen programas de educación sexual y leyes abortistas, además de convertir a los propios jóvenes en activistas de los «derechos sexuales».

En la mira de la ONU están, en particular, los países en vías de desarrollo. Por este tipo de presiones -informa el católico Population Research Institute- , en los últimos 4 meses, se han abierto líneas telefónicas en Ecuador, Chile y Argentina que ofrecen información sobre cómo procurarse un aborto, ilegal en estos países, mediante el uso de la droga misoprostol. También gestiona el proyecto la ONG holandesa Women on Waves, la propietaria del Barco de la Muerte, que visitó hace unos meses Valencia.


Modificado el ( miércoles, 30 de septiembre de 2009 )


http://www.estoesconmigo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=482&Itemid=56

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis