La Comisión Nacional de Bioética reconoce que el ‘nasciturus' es un ser humano
Pese a los equilibrios que intenta mantener la Comisión para no criticar el proyecto del Ejecutivo, supone un nuevo descrédito para la ministra del Aborto.
REDACCIÓN HO.- La Comisión Nacional de Bioética se reunía este lunes para debatir sobre el anteproyecto de ley que intenta imponer el Gobierno Zapatero para establecer aborto libre en España. El informe debatido afirma que el nasciturus es un ser humano, en contra de lo declarado por la ministra Bibiana Aído para justificar la reforma, frente a todo criterio científico, el pasado 19 de mayo en la cadena SER (su declaración, pinchando aquí).
Cierto es que el informe ni es preceptivo. Tampoco ha sido reclamado por el Gobierno, que tanto ha tratado de vender una imagen de diálogo y el compromiso de consultar a todas las fuentes implicadas.Pero la Comisión, nacida al amparo de la Ley de Biomedicina, no tenía más salida que pronunciarse, amén de que la propia reforma proabortista pone en cuestión su propia finalidad y funcionalidad, en caso de no pronunciarse.
Haciendo equilibrios en la búsqueda de un pronunciamiento de consenso que no moleste al Ejecutivo, sino todo lo contrario, el texto llevado a debate ayer reconoce así la humanidad del no nacido, aunque su encaje de bolillos lleno de matices y complejos términos le lleva a no relacionarlo con la necesaria protección que merece como tal. Así, ‘aquello' que es vida humana, puede quedar al pleno arbitrio de su madre durante las primeras 14 semanas. Todo un ejemplo de incoherencia.