Debido al fuerte debate político que ha suscitado el proyecto de la Clínica de la Mujer, y aclarando que le concierne a toda la ciudadanía, y que NO es un tema religioso, es necesario precisar algunos puntos.
1. La principal crítica que se hace es al enfoque de Ideología de Género, una ideología de corte marxista que va en contra de la mujer porque no la reconoce como tal, pues se pretende eliminar cualquier diferencia (incluso natural) entre hombres y mujeres, porque según ellos hablar de la existencia de dos sexos es una justificación para esclavizar a la mujer, por lo cual proponen hablar de cinco géneros.
2. Pusimos el rótulo de clínica de abortos, porque tanto el Alcalde como la Secretaría de Salud incluyeron la IVE (aborto) como servicio de la clínica y no se incluyó el servicio de partos, ni cesáreas. Por tanto solo se privilegia a un tipo de mujer.
3. No es conveniente ni necesario gastar 17.100 millones de pesos, cuando la Contraloría en sus informes dice que se están muriendo 27 personas cada mes por falta de atención médica oportuna.
4. Frente al tema del aborto hay un grave problema de manejo del lenguaje jurídico. Es preocupante que los empleados públicos y la ciudadanía empiece a hablar de ley, y de abortos legales e ilegales, cuando en Colombia NO EXISTE LEY DEL ABORTO, EXISTE SENTENCIA que DESPENALIZA, NO LEGALIZA. Por tanto hay que decir que el aborto sigue siendo delito, pero que en esas tres causales no se le asignará ninguna sanción penal ni a la mujer, ni al "médico". Por tanto los abortos son punibles o no punibles.
Hay que exigirles a nuestros gobernantes rigor en el lenguaje, porque trae graves consecuencias su cambio, ya que además de estar engañando, la intención es manipular el inconsciente colectivo para que estas prácticas se acepten, no como la excepción, sino como la norma. Ya bastante preocupante es que la Sentencia viole la Constitución, los Tratados Internacionales y hasta la misma figura de la Cosa juzgada, como para que también nos empiecen a vender la idea de que la mayoría del pueblo colombiano acepta el aborto, no se puede olvidar que fueron cinco magistrados los que despenalizaron.
5. Hay gran confusión de la ciudadanía, pues ahora se pretende mostrar la Clínica como un centro oncológico, y donde se tendrá un acceso más rápido a los servicios de salud. Me pregunto, ¿la Clínica puede separarse del Sistema General de Seguridad Social en Salud, la Ley 100 y demás normatividad jurídica y actuar de manera independiente?, ¿será que una Clínica puede modificar el POS para dar una mejor atención como lo han querido mostrar?, ¿no sería esto una "competencia desleal" contra las demás instituciones de salud?, ¿se estará haciendo una "publicidad engañosa" al decir que se tendrán servicios que otros no atienden, y que serán de menor costo y con mayor agilidad? |