Buscar

Una madre británica de alquiler aborta por diferencias irreconciliables con la pareja holandesa contratante

viernes, 17 de julio de 2009

Una madre británica de alquiler aborta por diferencias irreconciliables con la pareja holandesa contratante

ISABEL FERRER - Leicester - 14/05/1997


Karen Roche, una niñera británica de 31 años con dos hijos propios y que había accedido a convertirse en madre de alquiler para Clemens y Sonja Peters, un matrimonio holandés, abortó el pasado abril en Londres tras romper su acuerdo. En el Reino Unido, como los futuros padres -incluso si el bebé es genéticamente suyo- sólo pueden adoptarlo cuando la portadora accede, la Asociación Médica aconseja que ambas partes renuncien a conocerse.Nada hacía sospechar que la relación entre Karen Roche y los Peters acabaría de forma tan abrupta. Puestos en contacto a través de la organización COTS, el trío decidió que la inseminación artificial se llevaría a cabo inmediatamente. Como Sonja Peters, de 38 años, había sufrido cinco abortos, un óvulo de la niñera sería fecundado con semen de su marido, Clemens. La pareja acordó darle 2,6 millones de pesetas para gastos.

Según la pareja, Karen empezó a tener dudas tras quedarse embarazada. "Llamaba pidiendo más dinero y amenazándonos con someterse a un aborto".

Karen afirma que pasó una semana en Holanda con la pareja y les dijo que lo haría ella misma con una jeringa con semen del marido. "Me inyectó Clemens y yo estaba sola, aturdida y en otro país con aquel hombre inseminándome". Al ver que no acudían a tres citas, y que tampoco iban a verla cuando casi lo perdió de forma espontánea "pensé que no seguiría adelante", asegura la madre de alquiler.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/REINO_UNIDO/madre/britanica/alquiler/aborta/diferencias/irreconciliables/pareja/holandesa/contratante/elpepisoc/19970514elpepisoc_9/Tes

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis