Buscar

EEUU para conseguir un vientre de alquiler

viernes, 17 de julio de 2009

EEUU para conseguir un vientre de alquiler
24 de octubre de 2006



En España no es legal contratar los servicios de un vientre de alquiler y ante esta situación, algunas empresas americanas realizan su particular agosto lucrándose a costa de las familias que quieren tener un bebé. Según una publicación de El Mundo, una empresa de EEUU (B-Coming) indica que son varias decenas de familias españolas las que han viajado a ese país en busca de un vientre de alquiler.

La empresa en cuestión ha viajado a España, concretamente a Valencia y Barcelona con la intención de ampliar el negocio publicitándose a las parejas españolas como una empresa seria capaz de resolver sus problemas. Dos representantes de esta empresa ofrecen madres de alquiler a través de un catálogo vía internet.

Gestar el bebé en un vientre ajeno no representa ninguna complicación en Norte América, el catálogo para escoger a la madre de alquiler se obtiene a través del pago de 20 euros y está disponible durante 30 días, tiempo suficiente para realizar la selección. Personalmente pensamos que se está frivolizando de una manera asombrosa sobre el asunto y más cuando están de por medio las transacciones económicas de hasta 90.000 euros.

Pasos que se siguen:
Elegir la madre a través del catálogo, viajar al país americano y formalizar el contrato, desembolsar hasta 90.000 euros, volver nuevamente a España esperando la proximidad del fin de la gestación, volar nuevamente a Estados Unidos para recoger al bebé y finalmente recoger una certificación de paternidad de la pareja española que ha sido otorgada por los médicos del hospital norteamericano. Finalmente, registrar al bebé en el consulado español.

Las propias madres de alquiler (algunas) deberían tener más escrúpulos, ayudar a las personas que necesitan, que ansían un bebé sería para nosotros loable, pero como un acto solidario, sin ningún tipo de transacción estipulada. Por otra parte, siempre existe el peligro de que la madre biológica reclame a su bebé tras un arrepentimiento, con lo cual la familia no llegaría a crecer y los futuros papás se sumirían en una profunda tristeza.

La reproducción asistida y los nuevos métodos son la solución más idónea, muchas son las investigaciones en este campo que con sus logros evitarán en un futuro que las madres de alquiler sean un modo de enriquecer a personas sin escrúpulos.

http://www.bebesymas.com/otros/eeuu-para-conseguir-un-vientre-de-alquiler

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis