Superhéroes en la vida real
Estudios supuestamente científicos indican que los superpoderes estarían al alcance de todos. Aclaran que todavía falta tiempo, pero escalar edificios, levitar y detectar mentiras empezarían a ser realidad. Conozca los insólitos fundamentos
Los científicos desarrollan actualmente avances en diversos campos que permitirán dentro de poco contar con las habilidades antes sólo reservadas para los superhéroes como subir por las paredes de rascacielos, como el Hombre Araña, tener una super-visión como Superman, ser invisible, poder detectar mentiras o levitar.
En Italia, por ejemplo, un grupo de investigadores descubrió cómo usar la tecnología natural de las arañas para que una persona pueda subir por las paredes de un rascacielos o colgarse de cabeza de un techo, según informa la BBC Mundo.
El descubrimiento permitirá imitar los movimientos que realizaba el Hombre Araña, uno de los mayores héroes de ciencia ficción, llevado a la pantalla grande con enorme éxito.
Expertos escoceses, por otra parte, afirman que están a punto de producir los primeros lentes de rayos X que darán súper-visión a quien los use . La persona podrá sentir por algunos instantes que se ha convertido en una especie Superman, con unas lentes que permitirán ver a través de la ropa o las valijas.
Según explicaron desde la Universidad de Glasgow, el dispositivo emitiría radiación terahertziana -rayos de luz de ultra alta frecuencia-que rebotan en el objeto visto y vuelven para crear una imagen detallada dentro de los lentes.
Las ondas, que se emitirían mediante cristales modificados para crear imágenes tridimensionales, pasarán a través de materiales ligeros como tela, papel o plásticos pero no podrán penetrar materiales densos como la piel o el metal.
Lograr ser invisible
Otro de los grandes descubrimientos que se vienen es el de un grupo de científicos de la Universidad de Tokio que inventó un traje hecho con un material que funciona como una pantalla fotográfica. Registra imágenes de lo que hay detrás de la persona y las proyecta en el frente, de manera que cualquiera que vea el traje ve también lo que hay detrás de él.
De acuerdo a las explicaciones de los investigadores, si se tienen suficientes cámaras en el traje y se incorporan monitores flexibles a la tela, la persona que lo usa podría confundirse totalmente con sus alrededores. Así, el Hombre Invisible podrá volverse realidad.
Levitar tampoco sería una misión imposible. La ciencia ya logró hacerlo con las ranas y podría hacerlo pronto con las personas. La explicación de los científicos es que casi todos los materiales son diamagnéticos (son repelidos por cualquiera de los polos magnéticos). El agua, por ejemplo, es ligeramente diamagnética y los campos magnéticos intensos la repelen.
Como las ranas están formadas en gran parte por agua, la ciencia descubrió que si se usa un campo magnético suficientemente intenso el animal puede levitar sin sufrir daño. El cuerpo humano tiene 70% de agua y se puede aplicar el mismo principio que se aplica a las ranas, aunque el problema es generar el campo magnético. Dicen que se necesitaría una planta nuclear para producirlo.
Por último, como hacía la Mujer Maravilla, ahora también es posible detectar las mentiras ya que las personas tienden a experimentar cambios físicos cuando lo hacen, como manos sudorosas y un aumento del ritmo cardíaco. Y se aplican electrodos en el cuerpo durante un interrogatorio, el polígrafo mide todos esos cambios fisiológicos y las señales de los sensores se registran en una cinta de papel.
Fuente: Télam
http://www.infobae.com/contenidos/336336-100796-0-Ser-un-superh%C3%A9roe-dejar%C3%A1-ser-una-fantas%C3%ADa-ni%C3%B1os