Buscar

Italia apoyará a Panamá con tecnología vía satélite para luchar contra el crimen

sábado, 5 de junio de 2010

Italia apoyará a Panamá con tecnología vía satélite para luchar contra el crimen
(AFP) – 28/05/2010

PANAMÁ — Italia apoyará a Panamá en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado con tecnología por satélite, anunció el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, de visita en Panamá.

Ambos países firmarán un acuerdo de cooperación en junio, coincidiendo con la visita a Panamá del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Ese acuerdo en materia de seguridad "pone a disposición de Panamá alta tecnología con algunas patrulleras y tecnología satelital", dijo Frattini, tras reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Durante su visita de dos días a Panamá, que concluyó el viernes, Frattini y su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, firmaron un acuerdo que abre la posibilidad de que las empresas KLM y Alitalia realicen vuelos entre Panamá, Roma y Milán.

Frattini también manifestó el interés de empresas italianas de invertir en Panamá, especialmente en infraestructura y energías alternativas.

"Esta visita consolida la fuerte relación que hay entre Panamá e Italia debido a los lazos de amistad que han establecido los presidentes Ricardo Martinelli y el primer ministro Silvio Berlusconi", quien acudirá el 30 de junio a la cumbre de presidentes centroamericanos en Panamá, dijo Varela.

Esta es la primera vez en la historia que un ministro de Exteriores italiano visita Panamá, aseguraron las fuentes oficiales.

Frattini también se reunió con homólogos del Sistema de Integración Centroamericana, con quienes trató diversos temas relativos a la seguridad, como el intercambio de información policial y judicial entre Centroamérica e Italia.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gydJ5K3RgXQ8q_GVnZFhGFZNCiGQ

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis