Buscar

Carta a la revista Semana

lunes, 21 de septiembre de 2009

Carta a la revista Semana
Señor Director,

Lamento que en el artículo “De regreso al pasado”, Semana caricaturice un asunto de tanta trascendencia pública como el de la reacción ciudadana que surgió en Medellín ante la construcción de la Clínica abortiva de la Mujer. La Revista sería más honesta periodísticamente e incluso con su propia tendencia ideológica, si se tomara en serio esta discusión señalando que están enfrentadas dos concepciones de la salud pública y de los derechos humanos. Las dos respetables.
Ridiculizando la situación, informan mal, pero además, sugieren la falta de argumentos de su postura para criticar dicha reacción (o para defender el proyecto). Al menos deberían explicarle al lector por qué estar a favor del aborto y de la esterilización es progresista, y cuestionarlo es ser del pasado.
Más anacrónico me parece el prejuicio anti-religioso del artículo.

Cordialmente,

Iván Garzón Vallejo
Profesor de Derecho
Universidad de La Sabana

El artículo puede leerse en:
http://www.semana.com/noticias-nacion/regreso-pasado/128916.aspx


Bogotá, 21 de septiembre de 2009.


http://ivangarzonvallejo.blogspot.com/

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis