Buscar

Presentará PRD en San Lázaro reforma para cambiar concepto de aborto

sábado, 8 de agosto de 2009

Presentará PRD en San Lázaro reforma para cambiar concepto de aborto


Por: Notimex Nacional
Lunes 21 de Mayo de 2007 Hora de publicación: 14:01
La fracción perredista en la Cámara de Diputados presentará una reforma al Código Penal Federal con el fin de modificar el concepto de delito de aborto, para que responda a criterios laicos y avanzar en su despenalización a nivel nacional. El presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Gerardo Villanueva Albarrán envió dos oficios a los directores del IMSS y el ISSSTE en los que les pide acatar la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa en la materia. El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que los hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicados en la ciudad de México se deben atener a la nueva legislación. "Tanto Juan Molinar Horcasitas como Miguel Angel Yunes han expresado que en sus instalaciones médicas no se practicarán abortos dado que la normatividad lo prohíbe", expuso en rueda prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Sin embargo, aseguró que eso es una falacia porque tanto en los hospitales del IMSS como del ISSSTE, no sólo de la capital sino de todo el país, "los legrados son comunes" cuando existe riesgo de muerte para la madre o males congénitos en el producto, expuso. Acerca de la reforma al Artículo 329 del Código Penal Federal se pretende sustituir el enunciado que destaca que "el aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez", por el que diga que "es la interrupción del embarazo una vez existiendo la viabilidad del feto".

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=302226

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis