¿Clínica de la mujer o del aborto?
La inclusión en el proyecto de Clínica de la Mujer del servicio del IVE (interrupción voluntaria del embarazo), en una palabra más precisa: aborto, ha generado inquietud y preocupación entre muchos lectores. En este punto de vista, una lectora habla de esa intención, y hace una enérgica defensa de la vida y de la maternidad.
Beatriz Eugenia Campillo Vélez * - Medellín Publicado el 4 de agosto de 2009
La "Clínica de la Mujer" (otro eufemismo), es un proyecto que adelanta la actual administración de Medellín, de la cual en un concepto de audiencia pública (disponible en www.sca-antioquia.org.co) la señora Luz Marina Agudelo Suárez, secretaria de Salud, explica que la mencionada clínica será "especializada en servicios ginecológicos y con ayudas diagnósticas de alta tecnología", y precisa que tendrá tres ejes de acción: "la salud sexual y reproductiva y los problemas ginecológicos que de ella se derivan, la violencia basada en el género y la salud mental asociada a la condición de género".
Lo curioso es que la clínica que tiene como fachada ser de "ayuda para la mujer", no tendrá servicio de urgencias, así como NO se practicarán ni partos, ni cesáreas, según la funcionaria porque en la ciudad ya hay varios centros que prestan estos servicios obstétricos. No obstante, aclara en su comunicado que se atenderá el IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), al parecer servicio principalísimo de la clínica.
Ahora bien, no está demás recordar que el IVE es el mismo aborto, solo que en perfecto uso del lenguaje políticamente correcto, pues es la expresión con la que se denomina a los casos despenalizados por la Corte Constitucional. Pero cuidado, fueron despenalizados, NO legalizados, y en esto parece que la técnica jurídica a algunos servidores públicos les ha fallado, y es que cuando algo se despenaliza, no es una conducta que se tenga que promover o financiar con dineros públicos.
Pero sabemos que políticamente hay un afán por promover los discursos de género, entre ellos el feminismo, pero no el clásico que trataba de buscar la igualdad de la mujer frente al hombre, sino aquel que busca atacar la vida y la familia, así como los principios y valores que han forjado las grandes sociedades. Ya que un verdadero feminismo debería propugnar ante todo porque no se le haga daño a la mujer con prácticas como el aborto, que como sabemos, deja daños físicos y sicológicos fuertes en ellas, que premia a los violadores y castiga a los que quisieran ser padres responsables, todo esto sin contar a la principal víctima, un bebé condenado a muerte (que incluso podría ser una mujer asesinada por el mismo feminismo).
Que la mujer puede destacarse en muchos ámbitos, que no es sólo para estar en la casa, que no siempre tiene que ser madre, es cierto. Pero que la maternidad está ligada a su misma naturaleza, es una cuestión innegable, y que cuando se está en estado de gravidez deja de ser una opción y se convierte en una responsabilidad debido a la existencia de un ser humano genéticamente distinto, por muy pequeño que sea, que ha de merecer todo el respeto, tampoco lo podemos olvidar.
Así que llegar a proponer la maternidad como algo negativo, como una enfermedad, y reducir al ser humano a un puñado de células sin valor alguno, no puede bajo ninguna circunstancia llamarse progreso, y esto es justamente lo que se está haciendo con la "Clínica de la mujer", un nuevo proyecto que se disfraza de progreso.
* Estudiante de Ciencias Políticas. Universidad Pontificia Bolivariana.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/clinica_de_la_mujer_o_del_aborto/clinica_de_la_mujer_o_del_aborto.asp
Buscar
¿Clínica de la mujer o del aborto?
lunes, 3 de agosto de 2009
Etiquetas:
* DE MI AUTORIA...,
ABORTO
Publicado por
Beatriz Campillo
en
23:40