Buscar

La conexión eugenista

lunes, 22 de marzo de 2010

La conexión eugenista

por Thierry Lefèvre

-. Eugenismo: la ideología de la Cultura de la Muerte
-.¿Qué es el eugenismo?
-. Aplicaciones actuales del eugenismo
-.¿Quiénes son los eugenistas?
-. El gran despliegue estratégico del eugenismo : el cripto-eugenismo
-. Las palabras para decirlo
-. La herencia eugenista y racista de la Planificación Familiar
La "planificación familiar", propaganda y realidad
Retrato de Margaret Sanger
Una estrategia puede esconder otra
-. Historia de una mujer o los comienzos de la "planificación" en Francia
Maternidad Felíz
La apropiación filosófica
De la contracepción al aborto
-. Eutanasia y eugenismo
El proyecto
El vocabulario
Los protagonistas
Las ideas
En la actualidad
-. La Planificación Familiar, brazo armado de la New-Sge
¿Qué es una secta?
La Franco-masonería
La New-Age
La New-Age, inspiradora del nazismo
La New-Age, inspiradora de la Planificación Familiar
La estrategia oculta de los abortistas
-. Conclusión
-. Anexo 1 :
-. Anexo 2 :
-. Notas
-. Bibliografía
-. Revistas y publicaciones


La conexión eugenista

¿Es posible establecer razonablemente una relación entre las sectas, la New-Age, la Franco-masonería tradicional , la planificación familiar, el nazismo, el aborto y la eutanasia, sin caer en la paranoia del complot o intentar saciar odios enfermizos? El enfoque se basa en la metodología científica: buscar los vínculos, establecer las conexiones, descubrir las redes de funcionamiento. En los textos de los actores de la política eugenista del Siglo XX, encontrar los fundamentos de la búsqueda: crear un mundo nuevo en el que los hombres que nacen con igualdad de derechos no nazcan y sobrevivan sólo según los criterios de derecho y dignidad que la sociedad les reconoce. Aquellos que no pasan el examen o cuyo grupo de pertenencia no es reconocido en su total humanidad, ya no tienen derecho a nacer o derecho a la vida. De allí surge el temor de Axel KAHN, genetista, miembro del Comité nacional consultivo de Ética, "Lo que diferencia a los hombres, su diversidad genética, podría resultar más importante que aquello que los une, su humanidad"

 

¿Qué es la eugenesia?

 

La eugenesia es la hija dilecta de Darwin: si las especies se transforman por "selección natural", hay razas inferiores y razas superiores. Darwin declaraba: "Entre los salvajes, los cuerpos o las mentes enfermas son rápidamente eliminados, los hombres civilizados, en cambio, construyen asilos para los imbéciles, los discapacitados y los enfermos y nuestros médicos ponen lo mejor de su talento en conservar la vida de todos y cada uno hasta último momento, permitiendo así que se propaguen los miembros débiles de nuestras sociedades civilizadas. Nadie que haya trabajado en la reproducción de animales domésticos, dudará de que esto es sumamente perjudicial para la raza humana".

 

Galton, primo de Darwin, inventó la teoría eugenista aplicada a los seres humanos: el reemplazo de la selección "natural" por una selección más voluntarista. En efecto, las organizaciones caritativas, al asumir el cuidado de los pobres y de los enfermos (calificados como degenerados, inaptos e inferiores), impiden el funcionamiento de la "selección natural". Se exageró entonces, enormemente el impacto de la transmisión de las "taras", el "atavismo", para justificar dos objetivos complementarios:

 

          &nbs p;          favorecer las razas llamadas superiores, eugenismo positivo;

          &nbs p;          hacer desaparecer las razas llamadas inferiores, eugenismo negativo.

 

Esta visión cientificista, exclusivamente materialista, donde el hombre es sólo un engranaje de un mecanismo más grande: la sociedad o el Estado, pretende "mejorar" la raza humana hasta generar el "superhombre". La eugenesia nació en la época en que la ciencia triunfante revolucionaba al mundo de la técnica. En el materialismo existía una gran tentación de utilizar al hombre como un material o animal, al que se puede mejorar por medio de cruzas y una selección "científica". La sociedad debe tratar a quienes considere víctimas de taras, "disgénicos", inferiores, inadaptados, mal desarrollados, como a miembros gangrenados y amputarlos por razones de higiene social, sin tener en cuenta las prohibiciones de una moral "burguesa" derivada de la superstición "judeocristiana". La relación con el médico o el biólogo se transforma entonces en una relación que involucra a tres partes: el Estado, el médico y el enfermo.

 

Las aplicaciones actuales de la eugenesia

 

El denominado aborto "terapéutico": no tiene nada de terapéutico porque no cura a nadie y porque los progresos de la obstetricia hacen que ya no sea absolutamente necesario para "salvar a la madre". No obstante los médicos ejercen presión psicológica en las mujeres embarazadas, especialmente en las mayores de 35 años. El diagnóstico prenatal (con el que por otra parte se corre el riesgo de dañar al niño) tiene la finalidad casi exclusiva de proponer el aborto si el bebé tiene alguna probabilidad de malformación. Se ha decidido hipócritamente llamarlo aborto "terapéutico" en lugar de aborto "eugenésico".

 

El aborto legalizado bajo la denominación de "Interrupción voluntaria del embarazo" : veremos en una segunda parte cómo la interrupción voluntaria del embarazo proviene de una manipulación de las mentes, normalmente acompañada de presiones económicas y psicológicas, cuya finalidad es impedir que los pobres tengan hijos. Para imponer este aborto, se ha recurrido a diversos mitos. El principal es del hijo "deseado" (ver el anexo "Hijo deseado y eugenesia").

 

El aborto provocado involuntario: por lo general se practica en los países occidentales bajo el nombre de "contracepción", pero mediante procedimientos que en realidad son abortivos, (mecánicos o químicos), ya que intervienen después de la concepción. Entre éstos, se destaca el D.I.U., dispositivo abortivo intrauterino, que comenzó a difundirse durante la primera mitad del siglo. Su creación fue financiada por los movimientos para el Control de la Natalidad (especialmente por Margaret Sanger). En Francia, el D.I.U. ha sido erróneamente clasificado, como un anticonceptivo. Se supone que las píldoras "anticonceptivas" de mini- o microdosis, por su escasa dosificación hormonal, tienen un efecto "preventivo" impidiendo la concepción y eventualmente "curativo" destruyendo el fruto; o sea, un efecto 'abortivo', que los fabricantes y los publicitarios se cuidan muy bien de explicar a sus clientes. La píldora abortiva, RU 486 y otras drogas abortivas, como el NORPLANT, están destinadas a ser difundidas como anticonceptivos en la parte pobre del hemisferio, en el Sur. Tienen la ventaja de ser más baratas y fáciles de administrar, y por ende, más accesibles a la población que las píldoras diarias. El pretexto invocado es el riesgo que corren las mujeres, por los abortos ilegales, supuestamente numerosos. (Para la OMS 200.000 mujeres mueren anualmente en el mundo por abortos ilegales). Estas mentiras ya fueron utilizadas para obtener la legalización del aborto.

 

La fecundación in vitro con transferencia de embriones: Se realiza así el sueño de los eugenistas: separar totalmente la procreación de la sexualidad. Si el padre receptor es estéril, se selecciona un donante de "calidad" y luego entre los embriones, se elige al que se ha de implantar en función de criterios de "calidad". Testard denunció esta "eugenesia democrática". La Fecundación in vitro con transferencia de embriones, aun cundo no haya selección, es muy mortífera: se fecundan una cantidad de óvulos, procreando así una cantidad de seres humanos embrionarios. De éstos sólo una minoría tiene alguna probabilidad de llegar a término.

 

La esterilización involuntaria o forzada :surgió en los Estados Unidos, en Gran Bretaña y en Suecia, países de eclosión del eugenismo. También se practicó en Alemania bajo el Tercer Reich, donde se llevaron a cabo muchas investigaciones sobre medios de esterilización en masa, que fueron continuados después de la guerra por los movimientos eugenistas en los países anglosajones. La esterilización forzada es aplicada hoy en China por el gobierno comunista, en el marco de una política abiertamente eugenista. La esterilización involuntaria se aplica en muchos países del Sur: ya sea esterilizando a las mujeres sin que éstas lo sepan durante otras operaciones, ya sea sometiéndolas a campañas de "vacunación" que incluyen un esterilizante con la vacuna.

 

La eutanasia: (ver el capítulo "Eutanasia y eugenesia"). Actualmente se practica a gran escala en Francia y en todos los países occidentales, tanto legal como ilegalmente. Su finalidad es reducir el costo de mantenimiento de las personas de edad avanzada y de aquéllas que se han convertido en socialmente "inútiles" y por no alcanzar ciertas normas de "calidad de vida", son consideradas como "indignas de vivir". El sistema permite perpetuar los sistemas de jubilación para las personas activas con buena salud. Aquí también hay una gran hipocresía: se habla de reducción del sufrimiento de los enfermos, de calidad de vida, de muerte digna.

 

El proyecto del genoma humano :es un viejo proyecto de los eugenistas. Fue lanzado por la Sociedad Americana de Genética Humana (ASHG), fundada por el Dr. Franz J. Kallmann (miembro de la Sociedad de Eugenesia Americana) que había trabajado con los nazis. El conocimiento del mapa del genoma humano permitirá afinar la selecion de los hijos antes del nacimiento, e incluso su producción industrial, dentro de la óptica de Francis H. Crick (premio Nobel en 1962 junto con James D. Watson por el descubrimiento del ADN): "Ningún recién nacido debería ser declarado humano mientras no haya pasado con éxito ciertas pruebas relativas a su patrimonio genético, y en caso de fracaso ante dichos controles, debería ser privado del derecho a vivir." (Pacific News Service, 01/1978). Se presentan estas investigaciones como animadas por la finalidad de la "terapia genética"; pero en realidad la "terapia genética" es la muerte del enfermo; en este caso, la de seres humanos embrionarios.

 

La injerencia del estado en la familia: se ejerce de varias maneras. En China, el Estado, con ayuda de la I.P.P.F., obliga a las familias a tener un único hijo, a veces dos, por medios coercitivos (abortos o esterilización forzados) y de propaganda (fuerte represión de los rebeldes). Otras naciones implementan políticas que perjudican a las familias numerosas o las alientan a la esterilización.

 

En el mismo orden de ideas, suele suceder que el Estado pretenda inmiscuirse en la educación de los hijos cuando éste ámbito pertenece a los padres y ellos sólo le delegan su autoridad.

 

¿Quiénes son los eugenistas?

 

Entre los eugenistas encontramos dos grandes familias (ver el anexo "Algunos eugenistas famosos"):

 

* capitalistas oportunistas o librepensadores (Rockefeller, Kellog, Mellon, Ford, Carnegie, Agnelli, Mac Cormick, etc.), quienes encuentran en la eugenesia una justificación a su egoísmo y un pretexto para destruir pueblos que son competidores potenciales (con el pretexto de su progreso y felicidad);

 

* los socialistas materialistas, internacionalistas o nacionalistas (más tarde denominados nacional-socialistas, nazis), que alternaban en los ambientes intelectuales de las grandes ciudades.

 

Muy pronto los primeros financiaron a los segundos.

 

Podría creerse que la revelación de las abominaciones nazis habían criminalizado definitivamente al eugenismo. Sin embargo, "los años posteriores a la guerra no fueron de una condena horrorizada y enérgica al eugenismo. Si bien el discurso eugenista es más infrecuente, no por ello ha desaparecido y cuando se expresa, lo hace sin evidenciar excesiva molestia"( 1).

 

El activismo eugenista en Francia es más propio de extremistas neo-maltusianos (libertarios y socialistas) que de los médicos. Estas minorías han garantizado y garantizan la propaganda y el apoyo del eugenismo anglo-sajón, que asocia con mucha mayor facilidad el dinero, los médicos y los militantes. Esto no significa que los médicos franceses no sean eugenistas. No lo son abiertamente pero muchos han adquirido los reflejos eugenistas a través de su formación, consecuencia de las acciones que llevó a cabo el lobby pro-aborto a partir de los años 50.

 

En Francia, la propaganda de los eugenistas, que se confunden con los neo-maltusianos, fue reprimida a partir de 1920, en el marco de una preocupación poblacionista del Estado. Se reanudó en los años 50, principalmente por iniciativa de la francmasonería. Los militantes del "Control de la Natalidad" en efecto, encontraron desde hace mucho tiempo importantes apoyos y un terreno favorable entre las corrientes que el M.F.P.F. califica como "racionalistas": la Francmasonería, la Liga de los Derechos del Hombre, los Librepensadores, y la Unión Racionalista. El conjunto de estas corrientes es en realidad una alianza de sectas esotéricas y anticlericales violentas, que comparten el odio por el cristianismo.

 

Gran Bretaña, por su parte, oficializó desde los años 20 las prácticas neo-maltusianas. Suecia también. Estados Unidos y Japón tampoco conocieron una verdadera represión del eugenismo. Esto quizás explique por qué estos países son los principales promotores del eugenismo en el mundo.

 

La Sociedad Eugenista inglesa fundó, con la colaboración de eugenistas notorios (entre los que se encuentran Margaret Sanger y C.P. Blacker), la Federación Internacional de Planificación Familiar (I.P.P.F.), con sede en las mismas oficinas de la Eugenics Society en Londres. De 1969 a 1975, el presidente del comité de dirección de la I.P.P.F. fue George Cadbury, miembro de la Sociedad Eugenista inglesa.

 

La I.P.P.F. sigue siendo miembro de la Eugenics Society inglesa en 1977. La I.P.P.F. es una federación internacional de todos los movimientos de Planificación Familiar, especialmente el Movimiento Francés para la Planificación Familiar.

 

La I.P.P.F. y sus satélites, en los diferentes países obtuvieron:

 

          &nbs p;          la legalización de la contracepción artificial y más tarde del aborto, en los países occidentales, como herramientas de "libertad de elección" en la revolución sexual (la palabra "elección" es sinónimo de "selección"...); ;

          &nbs p;          la esterilización involuntaria y la diseminación de abortivos bajo la apariencia de servicios de salud en el Sur;

          &nbs p;          la esterilización y el aborto obligatorios en China comunista.

 

Se puede resumir en algunos puntos la política de conjunto de la I.P.P.F.:

 

Violación y explotación de la ley: "Las asociaciones de Planificación Familiar y las otras O.N.G. no deben utilizar la falta de leyes o la existencia de una ley desfavorable como excusa para su inacción; la acción fuera de la ley, e incluso en violación de la ley, forma parte del proceso que estimula el cambio."( 2).

 

La coerción: la I.P.P.F. apoya la política de abortos forzados de China, "la más notable de todas las políticas de planificación familiar "( 3).

 

El apoyo gubernamental: La I.P.P.F. es sostenida por el dinero de los contribuyentes británicos desde 1967, año de introducción del aborto en Inglaterra. En 1980 el gobierno británico donó a la I.P.P.F. 22 millones de francos ; en 1987, 66 millones de francos.

 

Los ataques a otras culturas nacionales: "Se ha dado una especial prioridad, dentro de la región europea, a la ayuda de la I.P.P.F. a países que tienen barreras culturales o religiosas contra la planificación familiar, a los países con políticas natalistas..."( 4).

 

El estímulo de la promiscuidad sexual: mediante la literatura y la distribución sin control de medios llamados "contraceptivos". La homosexualidad y la pedofilia son comportamientos sexuales también fomentados, por ser estériles. La I.P.P.F. y sus filiales pretenden luchar contra el SIDA, reducir la cantidad de embarazos adolescentes, mejorar las condiciones de vida de las mujeres. Pero los resultados que se observan son exactamente inversos, con el agregado de efectos no difundidos que concuerdan con los objetivos eugenistas: por ejemplo, el aumento de la tasa de abortos en la población negra de los EE.UU. ( 5).

 

Los lobbies en el plano internacional: la I.P.P.F. tiene una gran influencia en la ONU y en sus agencias, como por ejemplo la UNICEF (la UNICEF subvenciona las actividades de planificación familiar), la OMS y la UNESCO (el primer secretario general de la UNESCO, Sir Julian Huxley, era presidente de la Sociedad Eugenista inglesa). Las conferencias internacionales sobre población, organizadas por la ONU, se deben a iniciativas eugenistas.

 

La gran reorganización estratégica del eugenismo: el cripto-eugenismo

 

La más famosa de las eugenistas fue Margaret Sanger, a la vez socialista extremista y con el dinero de su marido capitalista (Slee, del aceite "Tres en uno", ver foto en la carátula) a su disposición, fundadora de la "Planificación Familiar", que tuvo varios nombres a lo largo de este siglo:

 

          &nbs p;          de 1922 a 1939, American Birth Control League (Liga americana para el control de la natalidad);

 

          &nbs p;          de 1939 a 1942, Birth Control Federation of America (Federación americana para el control de la natalidad);

 

          &nbs p;          de 1942 a nuestros días, Planned Parenthood (La paternidad planificada), o bien "Planificación Familiar"; habiéndose agrupado todas las asociaciones nacionales a partir de 1952 en la I.P.P.F. (International Planned Parenthood Federation, federación internacional para la planificación familiar).

 

Se verá más adelante en el capítulo "La herencia eugenista y racista de la Planificación Familiar" cómo siguiendo los consejos de un consultor en relaciones públicas, el movimiento aceptó, aunque a disgusto, abandonar en público el discurso revolucionario y eugenista para aparecer como promotor de los valores nacionales y familiares. Esta manipulación le valió a la Planificación familiar, la admiración y el respeto de casi todo el país, y especialmente de todas las personas involucradas en los servicios sociales.

 

Después de la segunda guerra mundial, la Sociedad Eugenista Americana cambia también de estrategia: pasa al cripto-eugenismo sin modificar una letra de sus objetivos. Frederick Osborn, que había presidido la Eugenics Society americana de 1946 a 1952 declaraba en abril de 1956 :

 

"Hace ya 86 años Galton publicó "Le génie héréditaire" ; hace 86 años (...) él veía al movimiento eugenista como algo que barrería el mundo y haría al hombre amo de su propio destino sobre la tierra. Esto no sucedió. El movimiento eugenista es sólo un pequeño puñado de hombres en varios países; aquí en Inglaterra, en los Estados Unidos, en India, en Francia. Ellos no influyen en la opinión pública. Incluso la palabra "eugenismo" está desacreditada en algunos lugares. Sin embargo, sigo creyendo en el sueño de Galton. La mayoría de ustedes también, creo. Tenemos que preguntarnos: -¿dónde fallamos?

 

Pienso que no tomamos en cuenta un rasgo de carácter casi universal muy instalado en la naturaleza humana. La gente simplemente se niega a aceptar la idea de que la base genética que forma su carácter es inferior y que no debería repetirse en la generación siguiente. Le hemos pedido a grupos enteros de personas que acepten esta idea. Y constantemente se han negado, con lo cual sólo hemos logrado matar al movimiento eugenista.

 

La gente puede aceptar la idea de un defecto hereditario específico. Irán a una clínica de genética y preguntarán cuál es su riesgo de tener un hijo defectuoso. Comparan este riesgo con la probabilidad de tener un hijo sano y por lo general, terminan tomando una decisión inteligente. Pero no aceptarán la idea de que, en general, son de segunda clase. Tenemos que apoyarnos en otras motivaciones.

 

En circunstancias normales, los hombres tienen una cantidad de hijos proporcional a su capacidad para atenderlos. Si se sienten financieramente seguros, si les agrada asumir responsabilidades, si tienen una respuesta afectiva cálida, si son físicamente fuertes y competentes, es probable que tengan grandes familias, a condición de que estén psicológicamente preparados para esto. Por el contrario, los que no pueden alimentar a los hijos que tienen, si le temen a las responsabilidasdes, si su respuesta afectiva es escasa, no quieren tener muchos hijos. Si disponen de medios eficaces de planificación familiar, no tendrán muchos. Nuestros estudios demostraron que esto es válido en todo el mundo. Sobre esta base, es seguramente posible construir un sistema de selección voluntaria inconsciente Pero los argumentos invocados deben ser aceptables de manera general. Dejemos de decirle a todo el mundo que tienen una calidad genética globalmente inferior, porque jamás estarán de acuerdo. Basemos nuestras propuestas en el deseo de tener hijos (nacidos) en hogares donde disfrutarán de cuidados afectuosos y responsables, quizás entonces nuestras propuestas sean aceptadas.

 

Me parece que si el eugenismo ha de progresar como debería, tiene que seguir políticas nuevas y reafirmarse, y de este renacimiento quizás podamos, durante nuestras vidas, verle alcanzar los elevados objetivos que Galton le había fijado". (Eugenics Review, abril 1956, v.48 n°1).

 

Por lo general, Osborn se lleva el crédito de la reforma del movimiento eugenista después de la segunda guerra mundial, se dice que lo purgó de su racismo. Sin embargo, al mismo tiempo que llevaba a cabo esta "reforma", era secretamente presidente del Pioneer Fund de 1947 a 1956. El Pioneer Fund es una organización notoriamente conocida por pregonar la supremacía blanca. Por supuesto, un racista encubierto no puede purgar el racismo; puede purgar el racismo abierto conservando al mismo tiempo, una política que se puede calificar como "cripto-racista".

 

En 1973, la Sociedad de Eugenesia Americana cambia de nombre: actualmente se llama: Sociedad para el Estudio de la Biología Social .

 

A fines de los años 50, el doctor Carlos Paton Blacker, que había sido dirigente de la Eugenics Society desde 1931 (Secretario, luego secretario general, luego director y presidente), hizo esta propuesta:

 

"Que la Sociedad de [Eugenesia] debería perseguir objetivos eugenésicos por medios menos visibles, es decir una política de cripto-eugenesia, que aparentemente es un éxito en la Eugenics Society americana".

 

En 1960, esta propuesta de Blacker fue adoptada por la Eugenics Society inglesa. Esta resolución declaraba entre otras cosas:

 

"Las actividades de la Sociedad en el cripto-eugenismo deberían ser continuadas con energía, en particular, la Sociedad debería aumentar su sostén económico a la F.P.A. [Association de Planificación Familiar, la rama inglesa de planificación familiar] y a laI.P.P.F. [International Planned Parenthood Federation] y tomar contacto con la Sociedad para el Estudio de la Biología Humana [Society for the Study of Human Biology], que ya tiene gran cantidad de miembros activos, para ver si hubiera allí proyectos interesantes con los que la Eugenics Society pudiera colaborar.

 

La I.P.P.F. nació de la Eugenics Society. En el momento en que esta resolución fue adoptada por la Eugenics Society inglesa, Blacker era el presidente administrativo de la I.P.P.F.

 

Las palabras justas para decirlo

 

El número de septiembre de 1994 del Correo de la UNESCO (cuyo primer secretario general fue presidente de la Eugenics Society inglesa) trata sobre la bioética, o más exactamente, sobre "la ética de la ingeniería en el hombre". Georges B. Kutukdjian, filósofo y antropólogo, jefe de la unidad de bioética de la UNESCO, explica allí la posición de la UNESCO :

 

"La primera pregunta que se debe formular está referida al diagnóstico pre-implantatorio realizado en embriones fecundados artificialmente, que en virtud de su mayor simplicidad y de su menor costo, tiene todas las chances de reemplazar a la terapia génica en los casos, escasos, de enfermedades genéticas. Esto implica una elección [entiéndase "selección" NDLR] cuyo marco ya está definido en términos éticos.

 

La segunda pregunta es saber si el trabajo que se hace actualmente no corre el riesgo de concentrarse estrictamente en los genes que se refieren al comportamiento de la gente: "su sexualidad, por ejemplo", sus talentos y capacidades e incluso sus "desviaciones". Esto podría conducir a una especie de reduccionismo genético en el cual la gente sería definida exclusivamente en términos de su genoma, o bien a una situación en la que algunos individuos o grupos podrían ser estigmatizados por la sociedad, aislados o incluso eliminados. Esto implicaría adoptar una política eugenista."

 

Este discurso es una notable tentativa de subversión del lenguaje: el eugenismo ya no sería la selección de los seres humanos según métodos reservados para los animales, sería solamente los excesos eventuales de la alta tecnología casi irrealizables hoy. Este corrimiento semántico es compartido por buena parte de los medios y de la población que no ve el "eugenismo democrático" que denuncia Testard.

 

La herencia eugenista y racista de la planificación familial

 

La "planificación familiar", propaganda y realidad

 

En Francia, cuando uno escucha a la gente, la oye hablar del "planning". El "planning" - la planificación familiar - parece formar parte de las instituciones aceptadas y oficiales. Sin embargo, cuando uno la examina con más detenimiento, hace descubrimientos inquietantes.

 

La planificación, es en Francia el MFPF (Movimiento Francés para la Planificación Familiar) ; sin duda alguna un movimiento militante. En 1973-74, en los primeros números de "Libération", que era en aquel entonces abiertamente un diario de extrema izquierda, la Planificación aparece en todas las campañas izquierdistas, las que promueven múltiples peticiones e impulsan específicamente toda la campaña tendiente a imponer el aborto.

 

En esa misma época, y en los mismos medios de la extrema izquierda, aparece la promoción de Wilhelm Reich, teórico comunista de la revolución sexual, y el Librito Rojo del Estudiante Secundario en el cual, junto a las recetas para fumar haschisch y marijuana, figuran indicaciones para practicar una sexualidad omnidireccional fuera de los abominados lazos del matrimonio, y todo el discurso barato contraceptivo.

 

Hoy, la extrema izquierda de aquella época se encuentra instalada en las instancias del poder político y en los medios de comunicación. Sus ideas, otrora extravagantes y extremistas, se difunden en la prensa y en los medios como expresiones de la normalidad. Y así, la "planificacion" es ahora reconocida como una institución útil a la sociedad y respetable en sus fundamentos.

 

Empero, esta observación del pasado reciente sólo muestra la parte emergente del iceberg. Para entender debidamente la naturaleza de la "planificación familiar", hay que remontarse a los principios del siglo XX, especialmente a su célebre y honrada fundadora, Margaret Sanger, a quien un hombre como Baulieu, el conocido promotor del RU 486, homenajea por televisión.

 

La creación de la planificación en Francia, en los años 50, es narrada en el capítulo "Historia de una mujer...". Nos limitaremos aquí al estudio de la fundadora del movimiento en los Estados Unidos, y al de su espíritu. Usaremos entonces de preferencia la sigla P.P.F.A. (Planned Parenthood Federation of America, Federación americana para la Planificación Familiar) e I.P.P.F. (International Planned Parenthood Federation, Federación Internacional para la Planificación Familiar).

 

La P.P.F.A. se creó en 1942, año de lanzamiento de la Solución Final en la Alemania nazi, lo cual no es una coincidencia.

 

La I.P.P.F. fue creada en 1952 y agrupa a todas las asociaciones de plannificación familiar de igual espíritu, entre las que se cuenta el M.P.P.F. de Francia.

 

En realidad, la P.P.F.A. no nació en 1942. Es sólo la continuación de la A.B.C.L. (Liga Americana pro Control de la Natalidad)( 6) fundada en 1919 por la misma Margaret Sanger. [Del mismo modo, la I.P.P.F.ocupó en Londres los locales de la Eugenist Society].

 

Retrato de Margaret Sanger

 

No se trata de una sufragista cualquiera, sino de una mujer inteligente, enteramente orientada al mal, de un genio satánico que desde el inicio, y aún en nuestros días es la causa original de matanzas a escala industrial. ¿Se deberá a su pertenencia rosacruz ?( 7)

 

Una socialista revolucionaria

 

Sanger era una mujer rebelde, formada junto a socialistas revolucionarios como Eugène Debs, Emma Goldman (agitadora feminista), Francisco Ferrer etc., cuya "teoología" se fundaba en los escritos de Ellen Key, feminista sueca, sobre Nietzsche con su moralidad subjetiva (ética situacionista, diríamos hoy), y sobre el eugenismo. Para ella, "el lecho matrimonial es la influencia más deletérea del orden social", la maternidad es una esclavitud, y la sexualidad fuera del matrimonio, algo imprescindible. Destruyó su primer matrimonio en su primer adulterio con el sexólogo Havelock Ellis. Tuvo por amigos, amantes o camaradas, a toda clase de socialistas, todos ellos eugenistas : Havelock Ellis, discípulo de Galton, los leninistas H.G. Wells, George Bernard Shaw, Julius Hammer, los nacional-socialistas (nazis) Ernst Rüdin, Léon Whitney, Harry Laughlin, etc.

 

Para ellos no hay Dios. El Estado es el principio supremo, que decide fuera de toda consideración de una moral intangible. Hay que destruir a la familia, vista como una "institución burguesa", y reemplazarla por un control estatal de la reproducción y de la educación, el Lebensborn. Así, el Estado podrá ejercer su control de la "producción" de los individuos futuros, tanto en el plano cuantitativo como en el "cualitativo" ( 8).

 

La idea racista y eugenista

 

La doctrina eugenista de Francis Galton dio origen a un pensamiento que estuvo muy de moda a principios de siglo, entre los años 1920 y 1940. Ya en 1904 se creó una cátedra de eugenesia en la universidad de Londres. La simpatía por las ideas eugenistas se difundió entonces muy rápidamente en los medios universitarios, particularmente en Alemania, Inglaterra y los Estados Unidos.

 

Una de las motivaciones principales de Margaret Sanger, evidenciada durante toda su vida, fue la obsesión por una suerte de retorno a la "selección natural "de los habitantes de los barrios pobres "quienes, por causa de su naturaleza animal, se reproducen como conejos y pronto podrían sobrepasar los limites de sus barrios o de sus territorios, y contaminar entonces los mejores elementos de la sociedad con enfermedades y genes inferiores" ( 9).

 

"El acto más piadoso que pueda hacer una familia numerosa por uno de sus hijos pequeños, es matarlo" (1920).

 

"Los servicios de maternidad para las mujeres de los barrios miserables son perjudiciales para la sociedad y para la raza. La caridad no hace más que prolongar la miseria de los ineptos" (1922).

 

"Ninguna mujer y ningún hombre tendrá derecho a ser madre o padre sin un permiso de procreación " (1934).

 

La política racista

 

En la Revista Control de la Natalidad ( 10), Sanger escribió en mayo de 1919 : "Más nacimientos entre las personas aptas y menos entre las no aptas, ése es el objetivo principal del control de la natalidad". El número de noviembre de 1921 traía como portada: "Control de la natalidad, para crear una raza de pura sangres !".

 

Los vínculos entre el movimiento eugenista y el de control de la natalidad son numerosos y visibles hasta 1942. Margaret Sanger lo explica así:

 

"El control de la natalidad, que ha sido criticado como negativo y destructivo, es en realidad el más importante y auténtico de los métodos eugenésicos, y su integración al programa de Eugenesia otorga de manera inmediata un poder concreto y realista a dicha ciencia. De hecho, el control de la natalidad ya ha sido aceptado por los eugenistas más lúcidos y sagaces, como la medida más necesaria y constructiva para la salud racial"( 11).

 

"Antes de que puedan lograr su cometido, los eugenistas y todos aquellos que trabajan en el mejoramiento de la raza, deben primeramente facilitar el control de la natalidad. Igual que los promotores del control de la natalidad, los eugenistas, por ejemplo, procuran asistir a la raza mediante la eliminación de los no-aptos. Ambos persiguen el mismo objetivo, pero insisten en métodos diferentes"( 12).

 

El apoyo a los nazis

 

La Revista Control de la Natalidad estaba llena de escritos elitistas que emanaban de los eugenistas más renombrados y respetados (científicos, médicos, psicólogos).

 

Uno de ellos, el Dr. Lothrop Stoddart, egresado de Harvard, director de la Liga americana pro control de la natalidad, escribió en 1940 un libro ( 13) cuyo capítulo titulado "En el tribunal eugenésico" expresaba admiración por la forma en que los alemanes purificaban su raza mediante la esterilización de los inaptos : "La ley de esterilización extirpa los rasgos genéticos más negativos de la raza germánica, de una manera científica y realmente humanitaria".

 

En el editorial de la Revista Control de la natalidad de abril 1932, se encuentra un "Plan para la paz" que recomienda, entre otras, las siguientes medidas:

 

"Aplicar una política firme y seria de esterilización y de segregación a aquella fracción de la sociedad ...cuya herencia es susceptible de transmitir rasgos cuestionables a su descendencia.

 

Preparar terrenos agrícolas y edificios para dichas personas segregadas, en que se les enseñaría a trabajar, bajo la supervisión de instructores idóneos, por el resto de su vida".

 

¡Es el proyecto del campo de concentración! ¿Existe alguna diferencia con este otro texto de la misma época: "Quienes son física y mentalmente malsanos no deben perpetuar sus sufrimientos en los cuerpos de sus hijos. El Estado debe colocar la raza en el centro de toda la vida" ? Sólo el autor es diferente: éste es Adolfo Hitler en Mein Kampf. Fue el régimen nazi, por otra parte, el que legalizó y alentó la contracepción y el aborto entre los judíos y los eslavos, considerados como razas inferiores.

 

Nada sorprendente, entonces, en que se haya establecido una connivencia entre el movimiento del "control de la natalidad" y los nazis. La conexión aparece más claramente aún en ciertos artículos de la Revista Control de la Natalidad : en 1933, "La esterilización eugenésica : una necesidad urgente" de Ernst Rüdin, director de esterilización genética bajo el régimen de Hitler, y más tarde fundador de la Sociedad Nacional-Socialista por la higiene racial. También en 1933, "La esterilización selectiva" de Léon Whitney, que alaba y defiende la política racial del IIIer. Reich.

 

El número de noviembre de 1939 de la Revista incluye un estudio comparativo de las políticas de control de la natalidad de Italia y Alemania ( 14) aprobando el programa alemán, porque ha sido "llevado a cabo de manera más cuidadosa. Reconoce tanto la necesidad de calidad, como de cantidad".

 

Harry Laughlin, uno de los militantes más activos de la Liga americana pro control de la natalidad, es autor de una ley-marco de esterilización eugenésica que fue directamente adoptada por Hitler , y valió a Laughlin el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Heidelberg, en aquel entonces centro del racismo "científico".

 

Hubo otras relaciones de este tipo, y las sigue habiendo, con movimientos racistas por la supremacía blanca.

 

Una determinada estrategia puede ocultar otra

 

Actualmente, este racismo sigue actuando en el la planificación familiar, pero de manera oculta :

 

Acto Iº : el "Proyecto Negro" de 1939 , que se preocupaba por que "La masa de los negros, particularmente en el Sur, continúa reproduciéndose desastrosamente sin freno alguno, con el resultado de que este crecimiento entre los negros viene de la fracción menos inteligente y apta, aún mayor que entre los blancos". La propuesta que se hacía ( 15) era la de contratar a tres o cuatro pastores negros, con buena experiencia en trabajo social y con facilidades de comunicación, para que recorrieran el Sur predicando el control de la natalidad ( 16). La motivación racista quedaría así oculta tras una motivación religiosa.

 

Acte IIº: los negros representan hoy el 11% de la población de los Estados Unidos, y el 32 al 43% de los abortos ( 17). ¿Es una "coincidencia" ?

 

Las intenciones, a veces, se transparentan: "Cada país habrá de decidir su propia forma de coerción, y determinar cuándo y cómo habrá de emplearse. Actualmente, los medios son la esterilización y el aborto obligatorios. Quizás un día sea posible imponer el control de la natalidad." ( 18). Desgraciadamente, suelen traducirse en actos. Ejemplo: el aborto forzado en la China socialista ( 19).

 

El genio del marketing

 

Siguiendo los consejos de un consultor en relaciones públicas, el movimiento se resignó a abandonar el termino "control de la natalidad". La Liga americana pro control de la natalidad, llamada a partir de 1939, Federación americana por el control de la natalidad ( 20), se transformó en Federación americana para la planificación familiar ( 21), porque la opinión norteamericana empezaba a conmoverse con los campos de concentración y el antisemitismo, de manera que abandonó sus diatribas eugenistas, racistas, antisemitas y revolucionarias, reemplazándolas por un nuevo proyecto:

 

          &nbs p;          campaña de afiliación de grupos locales y reclutamiento masivo en la base ;

          &nbs p;          lanzamiento de una campaña de propaganda orientada a las clases medias, basada en el patriotismo y los valores familiares ( 22) ;

          &nbs p;          ofensiva para obtener la alianza de los grupos influyentes : cuerpo médico, clero, trabajadores sociales, docentes...;

          &nbs p;          invención del mito de la "superpoblación" ( 23).

 

Rápidamente, esta estrategia le valió, al igual que a la planificación familiar, la admiración y el respeto de casi todo el país, y especialmente el de todas las personas involucradas en los servicios sociales.

 

No hay que extrañarse, entonces, de que en los años 50 las Iglesias Metodistas ( 24) promovieran el uso del dispositivo intrauterino, instrumento abortivo, cuando antes de 1930 todas las Iglesias se oponían a la contracepción ( 25).

 

El dominio de la planificación se extiende rápidamente. Se trata de explotar los vicios de una humanidad caída: ávida de facilismo, temerosa de las responsabilidades.

 

La subversión

 

Desde un principio, Margaret Sanger se lanzó a las relaciones sexuales ilícitas ( 26), que ella consideró conformes a la nueva moral que deseaba instaurar. Aún hoy, la planificación alienta la promiscuidad sexual y la homosexualidad. A tal efecto, dispone de varias herramientas:

 

          &nbs p;          la educación sexual en las escuelas;

          &nbs p;          las clínicas con base en las escuelas, que distribuyen "contraceptivos" y practican abortos sin el consentimiento de los padres;

          &nbs p;          la distribución gratuita de preservativos y de píldoras... para la prevención del SIDA !

 

El método más usado para enmascarar la sórdida realidad, es el de usar términos reconocidos como "positivos" e incluso valores cristianos, asociados a un lenguaje degradante. Ejemplos :

 

          &nbs p;          la promiscuidad sexual se vuelve LIBERTAD sexual,

          &nbs p;          el dominio de sí mismo se vuelve REPRESIÓN sexual,

          &nbs p;          los homosexuales se vuelven una MINORÍA OPRIMIDA, y la homosexualidad una manifestación de la DIVERSIDAD,

          &nbs p;          la abstinencia se vuelve MISERIA sexual,

          &nbs p;          el aborto (asesinato de un niño) se vuelve DERECHO de la mujer, una OPCIÓN MORAL,

          &nbs p;          la eliminación de los improductivos se vuelve la muerte DIGNA, o un homicidio por COMPASIÓN,

          &nbs p;          el veneno RU 486 se vuelve propiedad MORAL de las mujeres,

          &nbs p;          etc.

 

Cosechar el dinero público

 

Margaret Sanger siempre supo tomar el dinero donde éste se encontraba. Su primer marido era un burgués acomodado, su segundo marido un rico industrial (Noah Slee, dueño del aceite "Tres-en-Uno", ver foto de tapa) que fue el donante principal de las campañas de su mujer.

 

Ella logró inclusive subvertir entidades previamente cristianas, como las Fundaciones Mellon, Rockefeller, Ford... cuyo dinero sirvió para blanquear su reputación de racista y para abrir puertas en Washington a fin de liberalizar la contracepción y poner en marcha bombas de succión de los dineros públicos : cada dólar privado que se recibe, se multiplica financiando lobbyistas y recaudadores de fondos.

 

La historia de una mujer, o loscomienzos de la "planificación" en Francia

 

A comienzos de 1994, la desaparición de la Doctora Marie-Andrée LAGROUA WEILL-HALLÉ pasó relativamente inadvertida. Sin embargo, el papel determinante que desempeñó esta mujer en la creación de la Planificación Familiar en Francia debería haber sido, cuanto menos para algunos y en una época tan proclive a las conmemoraciones, una buena ocasión para evocar las grandes líneas del activismo ininterrumpido. Si no ha sido así, es porque en 1967, al cabo de diez años de activismo militante, esta médica de hospital se dió cuenta que había servido a una causa que no era la suya. Podía haberlo callado, lo que le hubiera valido honores públicos, prestigio y cargos relevantes (seguramente habría podido ocupar el ministerio de Salud en el lugar y la función de su casi homónima Simone Veil, y sus exitosos libros le hubieran abierto las puertas de la Académie Française (Academia Francesa), antes que a la feminista Marguerite Yourcenar); podía incluso haberse alejado sin decir una palabra, lo que le habría valido un cargo honorífico y gratificante como la presidencia de la Cruz-Roja, que, en algún momento, le tocó ocupar a Georgina Dufoix, o por qué no la presidencia de Francia o la embajada francesa en la UNESCO como Gisèle Halimi. Pués no fue así ; cuando esta médica tomó conciencia, un poco tarde, que sus ideales habían sido distorsionados bajo la ideología de la I.P.P.F., los fundamentos racistas, eugenistas y libertarios, reaccionó y decidió denunciar las manipulaciones, de alguna manera, lo mismo que sucedió con Benard Nathanson, el promotor del aborto en Estados Unidos, el día que cayó en cuenta que haber tomado partido por la causa de "la mujer", lo transformaba en el asesino del niño, su segundo paciente.

 

Maternidad Felíz

 

Desde su primer año de medicina, en la década del treinta, Marie-Andrée Lagroua percibió la gravedad del problema de los nacimientos y no sólo del aborto, como quiere hacer ver un importante diario vespertino en su nota necrológica. Era la época de la gran crisis económica, el acceso a la vivienda era difícil, la desocupación crecía y era escasa la preocupación por las familias, prueba de ello, es que el primer Código de la Familia surge recién en 1939. Era el desamparo para los matrimonios jóvenes que enfrentaban la llegada del hijo y al mismo tiempo el egoísmo de la sociedad. La joven estudiante era muy sensible a las aflicciones e injusticias que generaba el problema de los nacimientos y decidió iniciar una acción tendiente a encontrar soluciones al problema. La idea de la Doctora Lagroua era la de "satisfacer los deseos de la pareja en relación al nacimiento , a la pareja en sí misma y a la familia; es decir, la fecundidad, la esterilidad, la concepción, el control de la procreación, la aceptación de un embarazo ya iniciado"( 27).

 

A este proyecto, lo llamó Maternidad Felíz, una voluntad de respetar la vocación de la mujer y un deseo de liberarla de las vicisitudes físicas y sociales que la afectan. La misma preocupación que encontraremos luego, en los Papas contemporáneos que proponen el concepto y la práctica de una "paternidad responsable".

 

En marzo de 1955, la comunicación de la Dra Lagroua Weill-Hallé al Instituto de Francia acerca de la Maternidad voluntaria tuvo una gran repercusión y constituyó el inicio de una campaña que concluyó al año siguiente con la fundación de Maternité Heureuse ( Maternidad Felíz) .

 

La coptación filosófica

 

A partir de ese momento van a iniciarse las tentativas de coptación que concluirán, cuatro años más tarde, en 1960 con su afiliación a la Federación Internacional de la Planificación Familiar,. más conocida por su sigla inglesa I.P.P.F. esta coptación de Mme Weill-Hallé será esencialmente obra "de mujeres de la Franco-masonería que se contactan con M.-A. Weill-Hallé, ya que la adhesión de la Franco-masonería a las luchas por la maternidad voluntaria es de larga data, (...) Los deberes de la mujer y la libertad de la concepción constituyen el tema de trabajo elegido por la Gran Logia femenina para su reflexión durante 1956" ( 28).

 

Los miembros de esta sociedad anuncian lo que luego será su filosofía profunda, separar la sexualidad de la procreación. "afirman el deseo de libertad de las mujeres y los hombres para poder decidir si tener o no hijos y disfrutar de la vida sexual indispensable, base de la unión de las parejas" ( 29).

 

Esta filosofía será luego, desarrollada por el Dr Pierre Simon, dos veces Gran Maestre de la Gran Logia de Francia. Se desempeñó igualmente como director de gabinete de Robert Boulin, ministro de Salud (en general no son los ministros quienes eligen a sus directores sino que es la Administración que los "recomienda"; pero ¿quién recomendó a Simon, siendo que éste no pertenecía a la Administración?) y su trágico deceso sucitó no pocos comentarios mientras su familia se negaba a aceptar la tesis del suicidio. Simon quien fue también y coincidentemente vice-presidente de Planificación Familiar y presidente de su colegio médico, desarrolla esta reivindicación de la filosofía de los Franco-masones en su libro "La vida ante todo": "Por un lado, la pareja afectiva y sexual, la mujer procreadora y el hombre no-procreador (...), por el otro lado, la sociedad mediatizada por el médico que asocia la demanda de un hijo con la disponibilidad de esperma anónima, centralizada y gobernada por un banco de esperma. La sexualidad quedará disociada de la procreación y la procreación de la paternidad". Esta postura está en las antípodas de la visión de Marie-Andrée Weill-Hallé quien, en cambio, quiere evitar que el médico y la ciencia que éste representa, substituyan a la pareja.

 

De la contracepción al aborto

 

Paradójicamente, la sanción de la ley que autoriza la contracepción en 1967 le devela la amplitud del "malentendido" y la lleva a renunciar a Planificación Familiar y rechaza la presidencia honorífica de la institución. En una nota al Ministro de Salud, Robert Boulin, en 1969, ella señala: "El cambio de la ley sobre la contracepción es percibido por el conjunto de la población como una luz verde que ha generado una creciente demanda de su parte. Una verdadera neurósis ha hecho presa de muchos medios que traducen su angustia proponiendo, sin formación previa, cursos de educación sexual y métodos contraceptivos". Consciente de que "el nombre de "Planificación Familiar" tiene una implicación reivindicativa y malthusiana que no es deseable ver adaptada a nuestro país ", propone "substituirla en la medida más amplia posible por Estudio de los problemas del nacimento" sin connotación ideológica. Ella misma pondrá en marcha una experiencia piloto, a partir de octubre de1968, en el Centro Hospitalario Universitario La Pitié-Salpêtrière, con mujeres que asisten a una Maternidad, y se abocará, a partir de la sanción de la ley sobre la contracepción, a la búsqueda de las maneras más pertinentes para responder a la demanda de la población desde una perspectiva de Higiene Mental.

 

Marie-Andrée Weill-Hallé será la observadora por Francia en el Congreso Internacional de Planificación Familiar llevado a cabo en Dacca, Pakistán, del 28 de enero all 5 de febrero de 1969, en carácter de encargada de la misión del Ministerio de Relaciones Exteriores. El tema del congreso era: los medios más apropiados para aplicar un programa de planificación familiar en el Tercer Mundo y las técnicas más apropiadas de evaluación del mismo. El congreso reunió a cuatro cientos participantes, pertenecientes a dieciocho países en vías de desarrollo y nueve países industrializados, treinta de los cuales representaban a los Estados Unidos. Cinco de ellos, eran representantes del Departamento de Estado y otros diez eran universitarios de renombre. Los organizadores, esencialmente anglosajones, homogéneos en su ideología, estaban flanqueados por una importante representación norteamericana en las dieciséis organizaciones internacionales intervinientes en el congreso, en particular la Fundación Ford (12 delegados), el Consejo de la Población (16 delegados) y el Comité de crisis de la población (6 delegados).

 

Mme Weill-Hallé subraya que "los consejeros de Planificación Familiar en el Tercer Mundo no son más que agentes de propaganda contraceptiva" pagados por cápita "ya que éstos cobran en función de la cantidad de sujetos captados". Sin embargo, los resultados son insuficientes para disminuir la natalidad a los ojos de estos organismos cuyo "programa parece haber alcanzado un carácter de urgencia casi paroxística". "Es así que, por primera vez se presentan varios informes proponiendo un nuevo medio para la disminución de la natalidad: el aborto provocado". El Dr Malcom Potts, secretario general del comité médico del I.P.P.F., no duda en afirmar que "la contracepción y el aborto no se contraponen sino que se complementan". La Dra Sushila Gore, del comité médico del I.P.P.F., propone como única solución, un programa de acción de urgencia en dos etapas: Aborto y esterilización, luego contracepción y educación para la planificación familiar, el aborto es siempre el remedio en caso: de fracaso de la contracepción, de ignorancia de la contracepción, de falta de información o de ausencia de un servicio de Planificación Familiar.

 

Algunos meses más tarde, en septiembre y en las mismas condiciones, la Dra Weill-Hallé participará en Budapest de la VIº Conferencia de la I.P.P.F para Europa, Africa del Norte y Cercano Oriente, sobre: demografía social y responsabilidad médica. Es allí donde ella señala que: "el aborto provocado está considerado, de ahora en más, como un medio de lucha contra una tasa elevada de natalidad " y "por primera vez, con gran asombro, el aborto quirúrgico de contracepción". Ahora bien, "hasta el momento, en los congresos de la I.P.P.F., los medios contraceptivos constituían un item claramente diferenciado del item correspondiente al aborto; hay un cambio evidente de actitud ". En la discusión, el representante de la I.P.P.F. declara que "el aborto debería ser considerado como un medio de contracepción". El congreso produce, a partir de sus trabajos, "dos consignas de acción inmediata: la extensión sistemática de los programas de Planificación Familiar a todas las poblaciones y la liberalización de las leyes sobre el aborto". La Dra Lagroua Weill-Hallé señala en su informe al ministro: "Si tales conclusiones fueran retomadas en Francia y dentro de las perspectivas del Congreso, el futuro de la población se vería gravemente comprometido". Bien sabemos cómo fueron las cosas y cómo siguen siendo.

 

Finalmente un año después, en octubre de 1970, en Tokio, la Dra Lagroua Weill-Hallé representa nuevamente a Francia en ocasión del IIº congreso de la I.P.P.F. para la región Oeste del Pacífico , siendo el tema general del mismo : la Planificación Familiar y el cambio social. Una vez más, ella constata que "se pone el acento en el fracaso de los programas contraceptivos y en la prioridad dada al aborto masivo" . (...), se adopta la destrucción del feto para el programa de acción de la Planificación Familiar internacional , como el principal remedio a la superpoblación. Las alusiones hechas, en toda circunstancia, a la democracia, al respeto por la vida, a la dignidad humana, a los derechos del hombre y a la liberación femenina tienen un carácter electoral que no hace más que minimizar el valor del conjunto de los trabajos presentados, a menos que se trate de su medida real".

 

La Dra Weill-Hallé presentará la síntesis de su trabajos en los estados Generales de la Mujer en Versalles, el 22 de noviembre de 1970 en su discurso: "la verdadera o la falsa liberación femenina a través de la contracepción y el aborto"

 

Para Maurice Schumann, se trata de un trabajo"notable y en el más amplio sentido, lo más inteligente y honesto que he escuchado (...) Este trabajo objetivo hace referencia a toda la argumentación sobre la que Ud. se basó para desarrollar la Planificación de la que asume lúcidamente las implicaciones".

 

Así comienza el discurso:

 

"En 1956, cuando junto con un pequeño grupo de amigos contribuimos en la promoción de la Planificación Familiar, nuestra idea era la de trabajar para mejorar la vida de las parejas y en la liberación de la mujer. Al menos es lo que creímos.
En cambio, asistimos actualmente a una explotación demagógica de la misma idea que sólo puede ofrecer a la mujer una imágen de falsa liberación.
Es así que en Francia nos encontramos en plena campaña electoral en favor de la liberalización de la ley sobre el aborto mientras que la implementación de la contracepción no está ni en los textos de aplicación de la ley ni en las farmacias simplemente porque en realidad no está ni siquiera en nuestra cabeza.
Las campañas en favor de la liberalización del aborto se multiplican en todo el mundo para intentar paliar el fracaso general de la aplicación de medidas contraceptivas y asimismo para enmascararlo.
La asunción del problema contraceptivo por parte de diversas organizaciones y médicos ha generado, más que nada, una renuncia colectiva de las poblaciones en lugar de despertar su responsabilidad. Resulta natural entonces, que la contracepción asumida por los otros
'el médico, por ejemplo'se salde finalmente con el aborto reclamado como una legítima reivindicación dirigida al médico quien ha fallado en la contracepción y que de este modo, transfiere totalmente la responsabilidad al rechazo al niño. El "derecho de la mujer" al aborto es en realidad una expresión destinada a su esclavitud".

 

En adelante, no se mencionará más a la Dra Marie-Andrée Lagroua Weill-Hallé.

 

Eutanasia y eugenismo

 

Últimamente se habla mucho de "muerte con dignidad", "suicidios asistidos", "interrupción de embarazos", "reducciones embrionarias", " abortos terapéuticos". Nada de esto es realmente nuevo ya que el siglo veinte de imaginación fertil se procuró la capacidad técnica necesaria para llevar a cabo sus ambiciones. El clan eugenista no se limitó a garantizar los medios, sino que supo dotarse de los mismos para alcanzar sus objetivos. Podríamos ver los exterminios masivos del Tercer Reich bajo este enfoque, especialmente "la eutanasia" aplicada a los enfermos mentales en Alemania, siendo los psiquiatras los responsables directos. La opinión pública y los psiquiatras de hoy desconocen, en general, este capítulo de su Historia.

 

El proyecto

 

Hasta ese momento, el tratamiento de los enfermos mentales había significado un notable progreso para los pacientes. Los alemanes habían tenido una participación importante.

 

Ahora bien, a fines de 1939, cuatro hombres fueron exterminados con óxido de carbono, en presencia de un grupo de médicos y de un químico. No se trataba siquiera de criminales o perturbadores. Cooperaban y confiaban. Eran pacientes comunes de un hospital psiquiátrico estatal, responsable de su bienestar.

 

Esta experiencia "exitosa" `promovió la instalación de cámaras de gas en un número importante de hospitales psiquiátricos. (Grafeneck, Brandenburg, Hartheim, Sonnenstein, Hadamar, Bernburg).

 

El exterminio de los enfermos mentales era un proyecto bien organizado, como cualquier otro proyecto psiquiátrico, sino mejor. Todo había sido preparado y planificado. Luego se pusieron a punto los métodos. Se creó una agencia de transporte especializada, se construyeron los hornos crematorios en los hospitales psiquiátricos, etc. En esta organización estaban implicados toda una serie de hospitales e instituciones psiquiátricas, profesores de psiquiatría, directores de establecimientos y personal de los hospitales. La eliminación en masa se transformó en un trabajo rutinario. Estos psiquiatras, sin que se los forzara, actuaban según el mismo principio que el del tristemente conocido comandante del campo de concentración Koch: "En mi campo no hay enfermos. Sólo hay sanos y muertos".

 

El vocabulario

 

Sin embargo se acudió a una astucia semántica para designar esta operación: "ayuda a los moribundos", "liberación a través de la muerte", "destrucción de las vidas sin valor", "eutanasia", "acción caritativa" o más brevemente "acción".

 

El mayor error que podríamos cometer sería creer que se trataba de un programa que contemplaba el plano social, moral y médico y que solamente se castigaban los excesos. De hecho, no hubo ningún exceso. Se trató de una de las operaciones civiles mejor planificada, organizada y llevada a cabo con la mayor precisión.

 

Con el tiempo, el óxido de carbono se aplicaba por motivos cada vez más leves: malformaciones diversas, incontinencia, dificultades en el aprendizaje, presencia superflua, una boca más para alimentar, improductividad, desprecio. Podríamos encontrar un común denominador: la eliminación de los débiles. Actualmente se estima que las víctimas ascienden a 275 000 en este contexto hospitalario.

 

Los actores

 

Podríamos pensar que las personas que llevaron a cabo este exterminio son salvajes con instintos bestiales o gente posiblemente forzada por el sistema nazi. Nada de eso. Se trata de gente normal, que recibió una buena educación, con un alto nivel de formación, buenos padres familia. Los médicos que organizaron esta operación lo hicieron por propia voluntad y convicción. No se forzó a aquellos que no querían participar.

 

El director de la institución de Hadamar fué personalmente responsable del asesinato de "más de 1000 pacientes". Él mismo abría las botellas de gas y observaba por una mirilla cómo morían sus pacientes, incluidos los niños. El mismo declaró: " Desde luego, todo eso me angustiaba". Pero me tranquilizó saber que científicos eminentes como el Pr. Carl Schneider, el Pr. Heyde, el Pr. Nitsche participaban en la acción". Para justificarse, el Dr Karl Brandt, director médico del proyecto de eutanasia dice : "¿Acaso los profesores universitarios no estaban a favor de este programa ? ¿Quién más calificado que ellos?" Y en efecto, fueron los psiquiatras más eminenetes quienes lanzaron el programa.

 

¿Cómo pudo surgir y desarrollarse una mentalidad semejante? Deberíamos remitirnos a los años 20 para encontrar las ideas que dieron origen a todo esto.

 

Las Ideas

 

En la psiquiatría (no solamente la alemana) había una tendencia a emitir juicios de valor sobre individuos y grupos basados en teorías médicas o médico-sociológicas. Algunos escritos considerados científicos (aún hoy) habían preparado el terreno. La obra más significativa es "La liberté de destruction des vies indignes d'être vécues" publicado en Leipzig en 1920, escrita por el renombrado psiquiatra Alfred Hoche y por el respetado juez Karl Binding. El libro tuvo un éxito tan grande que se reeditó en 1992. Este libro defendía la tesis según la cual la eliminación de la "gente sin valor" debía ser legalizada. Fue así que los conceptos de "vida sin valor" o "vida que no merece ser vivida" introducidos en este libro fueron luego utilizados por los nazis. Binding y Hoche hablan de "seres humanos sin valor". Reclaman "la eliminación de aquellos que no tienen salvación y cuya muerte es una necesidad urgente". Hablan de aquellos que están por debajo del nivel de las bestias y que no tienen "ni la voluntad de vivir ni de morir". Evocan a aquelos que están "mentalemente muertos" y que forman "un cuerpo ajeno a la sociedad de los hombres".

 

Los autores insisten especialmente sobre el factor económico, el " despilfarro" de dinero y trabajo en la asistencia médica a los retrasados. Reclaman una "actitud heroica" supuestamente perdida.

 

Hoche fue profesor de psiquiatría y director de la clínica psiquiátrica de Freiburg de 1902 a 1934. Por otra parte, realizó valiosos aportes en neuropsiquiatría. Muchos especialistas eminentes se formaron en su clínica (el Dr Robert Bartenberg por ejemplo). Su sana visión de la clasificación de las enfermedades mentales ejerció una influencia importante en la psiquiátrica estadounidense, especialmente a través de Adolf Meyer, profesor de psiquiatría en John Hopkins. Él mismo consideraba La liberté de destruction des vies indignes d'être vécues como una de sus más importantes obras.

 

La otra corriente intelectual que contribuyó a la masacre de enfermos mentales fue el desmesurado énfasis acerca de la influencia de la herencia de enfermedades mentales. Ernest Ruedin, profesor de psiquiatría en la universidad de Bâle, en Suiza y en Munich, es el más representativo de esta tendencia. Fue quien proporcionó la justificación "científica" de la esterilización en masa de discapacitados. Es el principal artífice de la ley de esterilización forzosa de 1933.

 

Los resultados de los estudios sobre las castraciones forzosas de 1933 a 1945 se citan todavía en la literatura psiquiátrica actual, en general, sin espíritu crítico. Podríamos, sin lugar a discusión, relacionar esta corriente intelectual con la Eugenics Society de Londres que cedió sus locales a la Birth Control Society, rama inglesa de la Planificación Familiar Internacional (I.P.P.F.). Los voceros del movimiento eugenista (Margaret Sanger y Mary Stopes) empleaban efectivamente un lenguaje racista y promovían la esterilización forzosa de los más débiles.

 

En la actualidad

 

Esta historia no ha terminado ya que no faltan los émulos contemporáneos y sin temor a exagerar,podríamos vincular a Binding y Hoche con Caillavet o Schwarzenberg. Los reconocemos ocultos detrás de la misma fraseología humanitaria, los mismos sórdidos motivos económicos y la misma indiferencia hacia la persona humana.

 

De hecho hay sólo dos concepciones de la medicina: la primera de ellas considera que la vida humana es sagrada y hará lo que sea para protegerla: investigaciones, asistencia médica, acompañamiento terapéutico, etc. Hasta aquí la hemos considerado la vocación intrínseca de la medicina.

 

El otro enfoque no ve en el ser humano más que un material que se puede administrar y su primera preocupación es la rentabilidad. Su ideal es generalmente el del hombre que evoluciona hacia un mejoramiento de la raza; así lo explica Henri Laborit en su libro L'homme imaginant (10/18, 1970, p.187-188):

 

"El individuo pertenece a una especie que es en sí misma el resultado de un largo linaje evolutivo. (...) Lo que caracterizaba esencialmente a esta especie era el hecho de poseer en su cortex, zonas asociativas particularmente desarrolladas, cuyo funcionamiento rige la imaginación creadora. Ahora bien, pareciera que, en definitiva, luego de miles de años de evolución humana, hoy son muy pocos los hombres capaces de utilizar estas zonas cervicales privilegiadas. Podría decirse entonces que envejecen incluso antes de nacer a su humanidad. En otras palabras, ¿no se encuentran aún acaso en el estado evolutivo no de sus abuelos o ancestros sino en el de los ancestros de su propia raza? ¿No son verdaderos ancianos? ¿De qué sirve entonces proteger la existencia, no de muertos en suspenso, sino de representantes de una raza pre-humana que no termina de extinguirse? ¿No alcanzará con algunas reservas como para conservar el muestrario?".

 

El diario Libération elogia a este hombre presentándolo como un espíritu independiente y anarquista. [Nótese que ha recibido el premio Lasker, así como el Dr Baulieu, gran admirador de Margaret Sanger].

 

El mismo diario (12 dic.1990) abre sus páginas a Louis Thaler, profesor en la Universidad de Montpellier, Director del "Instituto de Ciencias de la Evolución" :

 

"Me parece indiscutible que el hombre evoluciona bajo el efecto de lo que yo llamaría " un descuido de la selección". Este fenómeno...es uno de los efectos de los progresos...de la medicina. (...) Este descuido de la selección permite prever una acumulación de defectos genéticos a lo largo de generaciones... produciendo gastos de salud cada vez más importantes. Esta perspectiva llama a reflexionar sobre las prácticas médicas y especialmente sobre aquellas que atañen a la procreación...".

 

La eutanasia está en vías de ser legalizada en los Estados Unidos, Australia, los Países Bajos, Gran Bretaña; ya se practica ampliamente en Francia, como declara Anne Seys, por ejemplo,( 30).

 

La planificación familiar, brazo armado de la new-age

 

La Planificación Familiar, inspirada en la teoría pseudo-científica de la eugenesia pertenece a la familia de la secta más peligrosa del siglo: La New-Age que nada tiene de nuevo ya que existió en Europa entre 1933 y 1945.

 

¿Qué es una secta?

 

La palabra secta proviene del verbo latino sequir, seguir; el miembro de una secta sigue a un gurú, una ideología o una religión. Últimamente, el término "secta" ha adquirido una connotación negativa en tanto que anteriormente designaba simplemente a un grupo de partidarios de una doctrina.

 

Hace poco tiempo que los medios de comunicación masiva se interesan por las sectas, ya no sólo para mostrar lo bizarro sino para denunciar los riesgos que acarrean, a partir de los "suicidios" colectivos de la Orden del Templo Solar y de los asesinatos con gas sarín perpetrados en Japón por la secta Aoum.

 

El 18 de abril de 1996, la cadena televisiva Arte le dedicó a las sectas, toda una velada representativa de la concepción mediática de las sectas; sigue un breve resumen:

 

Las sectas son grupos aislados, autárquicos; separan a los hijos de sus familias; reclutan seguidores sirviéndose de esquemas de pensamiento simplistas, realizan un lavado de cerebro de sus adeptos que asegura su dependencia; estas sectas esconden una parte de lo que son y manipulan a sus adeptos para explotarlos de diversas formas (económica, sexual, etc.) Una de las técnicas utilizadas es el proceso de seducción/destrucción/reconstrucción: se los seduce con la promesa de la felicidad, apelando a los sentimientos, se los destruye por el cansancio, la privación del sueño y del alimento y por el aislamiento y más tarde se los adoctrina.

 

Las sectas dicen tener una preocupación religiosa, incluso absurda, en la que la experiencia prima sobre la doctrina, sin embargo su interés principal parece ser más financiero que religioso. Se organizan como formas alternativas de sociedad; buscan infiltrarse a través de la acción social, la capacitación profesional, la educación, etc.

 

La emisión de Arte tropieza con la definición de la secta: ¿Acaso no son también actividades sectarias el ejército, la escuela, la empresa, los deportes, las iglesias, las actividades militantes?

 

La principal propuesta de solución frente a los peligros de las sectas, consiste en el control de todas las confesiones por parte del Estado y los responsables políticos que rechacen dicha vía son calificados de cómplices de las sectas.

 

De este modo y a partir de un prejuicio totalmente materialista, la emisión no logró dar una definición de las sectas ni analizar los peligros concretos que entrañan y menos aún oponerles una argumentación coherente. Casualmente, las principales sectas a las que se denuncia en dicha emisión son sectas anticomunistas (cientología, Moon) y se produce una amalgama entre las sectas y el Cristianismo, aunque un religioso intenta explicar que las sectas, a diferencia de la Iglesia, son nocivas para la libertad y la dignidad humana.

 

Este enfoque sociológico se emparenta con el análisis marxista en el que la verdad no es relevante; efectivamente no es posible hablar de sectas sin hacer referencia a los múltiples conflictos históricos entre el verdadero Cristianismo y las sectas gnósticas, entre lo verdadero y lo falso. En realidad, el concepto moderno de "secta" corresponde al concepto más antiguo de "herejía". Pero los materialistas no pueden utilizar la palabra "herejía" ya que para ello, deberían hablar de "ortodoxia".

 

Las herejías son de diversa índole; a menudo se trata de corrupciones del Cristianismo por una mezcla contra natura con:

 

          &nbs p;          la filosofía griega o de Extremo- Oriente;

          &nbs p;          el paganismo y el ocultismo (idolatría).

 

Las sectas heréticas más típicas son las sectas gnósticas (del Griego:gnosis, conocimiento, ) Su doctrina fundamental se basa en la salvación por el conocimiento, totalmente opuesta a la doctrina cristiana de la salvación por la gracia de Dios. En las sectas, se inicia a los nuevos adeptos en secretos que deben callar fuera de las mismas; la organización está estratificada por niveles o grados de conocimiento pero las enseñanzas en el nivel superior se contradicen a menudo con las que han sido dadas en los niveles inferiores, lo que demuestra su carácter manipulador. Las doctrinas de los niveles más altos son secretas e inaccesibles para los niveles inferiores y más aún para los "profanos". Dichas doctrinas corresponden generalmente a la adoración de divinidades (idolatría) que puede llegar incluso a las muertes rituales y siempre en violenta oposición al Cristianismo.

 

Las dos sectas gnósticas más importantes y con mayor peso en nuestro país son la Franco-masonería y la New-Age. Existen Franco-masones entre los fundadores de la New-Age ya que las doctrinas gnósticas tienen el don de mezclar e integrar todos los aportes, incluso aquellos que se contradicen.

 

La Franco-masonería

 

La Franco-masonería francesa actual fue fundada en 1717 por la fusión entre los "masones libres", pertenecientes a la fraternidad que celebra igualmente los "misterios de Isis" y los "rosa-cruz"; estos comparten una doctrina secreta, la gnosis, reservada a los grados más altos. Se arrogan la filiación de los Templarios (gnósticos condenados por la Iglesia) a través de los Templarios refugiados en Escocia.

 

La Franco-masonería está dividida en varias obediencias cismáticas con una base común: continuar la tradición de Hiram Abif, pretendido arquitecto del templo de Salomón. Perteneciente a la ciudad de Tiro y de madre viuda, era el único ser sobre la Tierra que conocía los secretos de un maestre masón, sobre todo la "Gran Palabra Masónica". Tres de sus compañeros intentaron apropiarse de su secreto y al no lograrlo, lo mataron y enterraron de inmediato para luego transladarlo y marcar su tumba con una rama de acacia. Salomón envió a los "compañeros" de Hiram en su búsqueda y fue así que se recuperó su cadáver y se lo resucitó. Hiram había olvidado la palabra secreta, sin embargo la primera palabra que pronunció le sirvió de substituto. Esa es la palabra que se transmite actualmente a los franco-masones y el compañero que se transforma en "maestre" (tercer grado) a través de una ceremonia de iniciación, se identifica con Hiram Abif.

 

Pero sólo la minoría de los altos grados conoce su sentido real. La leyenda de Hiram Abif coincide en realidad con la leyenda de Osiris. Osiris, dios del Sol y rey de Egipto, había iniciado un viaje para bendecir a las naciones circundantes con sus artes y su ciencia. Su hermano Tifón (dios del invierno), celoso, lo mató y le robó su reino. Isis, hija y esposa de Osiris, diosa de la luna, halló finalmente su cuerpo al pié de una acacia y lo enterró a la espera de más digna sepultura. Tifón robó el cuerpo y lo cortó en catorce pedazos que luego escondió. Isis lo buscó nuevamente y encontró los catorce pedazos salvo el falo que reemplazó por una prótesis transformada luego en objeto de culto. Finalmente Osiris resucitó en Horus, hijo de Isis.

 

Esta misma copia del nacimiento virginal de Cristo y de su resurrección aparece en otros paganismos antiguos: Nemrod / Sémiramis, Baal / Astarté, etc. El sacrificio de niños es uno de los rasgos en común de estos paganismos.

 

La masonería no es más que un sincretismo de las antiguas religiones iniciáticas y de dos sentidos; uno aparente, destinado a los profanos y a las masas; otro, totalmente diferente, reservado a una minoría de iniciados( 31). Adoran al sol, fuente proveedora de vida en la Tierra cuyos rayos la penetran y fecundan; la religión masónica, fálica y solar está simbolizada por la escuadra (femenino) y el compás (masculino).

 

La franco-masonería, promotora del aborto

 

La Franco-masonería, fuertemente implantada en la clase política, reivindica la legalización del aborto y de la contracepción, medios revolucionarios para un cambio de las mentalidades.

 

En"De la vie avant toute choses", (op.cit) en 1979, Pierre Simon relata el modo en que construyó la estrategia de legalización del aborto en Francia, siendo Gran Maestre de la Gran Logia de Francia, y explica el tipo de sociedad que proyecta a partir de esta revolución: el modelo polinesio en el que el verdadero padre del niño es la sociedad representada por el Estado.

 

En "D'une révolte à une lutte, 25 ans d'histoire du Planning Familial", 1982, el MFPF escribe:

 

"Presentes desde la creación del MFPF, son muchos los franco-masones que ocupan puestos clave en el MFPF desde la apertura de los Centros. Su vocación humanista y progresista los ha conducido naturalmente a apoyar la lucha por una paternidad responsable. (...)Recordemos su objetivo: "... imprimir nuestra ética, el espíritu de nuestra Orden debe inspirar la realización de los trabajos a partir del método de trabajo y del método de pensamiento..." Esta voluntad de control los incita a estar presentes en todo lugar donde "se trate de" o donde "se actúe sobre" lo humano". Intentan comprender y analizar las necesidades de los individuos y a partir de allí, trabajan en la preparación de leyes que respondan en parte, a los deseos reales o supuestos del "Hombre"".

 

La New-Age

 

La New-Age tiene actualmente la forma de una red de múltiples organizaciones descentralizadas que desarrollan las distintas prácticas de espiritualidades gnósticas, básicamente el hinduismo y el budismo (yoga, hipnósis, auto-hipnósis, rosacrucianismo, medicinas "holísticas", drogas, OVNIS, el poder de los cristales, la brujería, etc.). Es una vasta empresa que profetiza la llegada de un nuevo Cristo en la "era de Acuario".

 

Algunas organizaciones se proclaman abiertamente como pertenecientes a la New-Age: Lucis Trust( 32) (incluyendo Bonne Volonté Mondiale, Écoles Arcane, les Triangles, el Nuevo Groupes de Serviteurs du Monde), Amis de la Terre, Amnesty International, Greenpeace, Sierra Club, Enfants de Dieu, Zero Population Growth (neomaltusianos), People for the American Way (anti-cristianos pro-aborto), Citoyens Planétaires, Initiative Planétaire pour le Monde que nous choisissons, Conseil de l'Unité dans la Diversité, Corporation Sutphen, Mouvement du Développement du Potentiel Humain, Méditation Transcendantale, Église de la Nouvelle Compréhension (Cientología), Earth First, la sofrología, etc.

 

Existen otros que se ocultan: Pacific Institute (capacitación en empresas), W.W.F. (fundado por un eugenista) ...

 

Otros lo han olvidado: Jim Jones (la masacre de Guyana)...

 

Todas las religiones del mundo comparten verdades que trascienden sus diferencias; sin embargo la New-Age"no acepta ningún dios de las religiones pretendidamente monoteístas" (Livre d'or de la Société Théosophique, 1925). El objetivo personal del teósofo consiste en alcanzar la iluminación, desde un cambio en el estado de conciencia, lo que le permite liberarse del karma( 33), después de haber comprendido que él es una parte de la divinidad infinita e impersonal. El teosófilo acepta la teoría de la evolución darwiniana y cree en la existencia de "maestros" (espíritus o seres humanos más "evolucionados" que pertenecen a la "Gran Fraternidad Blanca").

 

" La Doctrine Secrète" de H.P.Blavatsky, obra base de la New-Age, fundamentalmente racista, explica que las razas se originan en la Atlántida y que una de las siete razas que allí surgen, es la raza aria. En relación a las otras seis ' los Toltecas, los Rmoahals, los Tlavatlis, los Turanios, los Acadios y los Mongoles', los Arios eran la raza dominante, los superhombres de las razas de la Atlántida.

 

Los Arios no se transformaron en superhombres a través de evoluciones o mutaciones naturales en la evolución sino por un salto repentino destinado a dotarlos de las facultades necesarias para vivir en un mundo post-diluviano. Perdieron sus poderes mágicos sobre las fuerzas de la naturaleza y el desarrollo psíquico, adquirieron en cambio facultades de desarrollo cerebral y una "inteligencia superior" a la de las otras razas sobrevivientes, descriptas como inferiores en cuanto a sus facultades intelectuales y a su herencia genética.

 

Fueron supuestamente instruidos por hombres-dioses o por superhombres más avanzados, que les enseñaron a proteger, a toda costa, su herencia genética superior, los Arios debían distinguirse del resto de las razas "inferiores", por su intelecto. Sin embargo, estos intelectos "superiores" se habían desarrollado a expensas de la naturaleza psíquica o pretendidamente "espiritual". A fin de remediar esta "deficiencia" y evitar que se perdieran los poderes psíquicos en la raza aria, el proceso iniciático fue desarrollado por sus "maestros".

 

La iniciación devino entonces el pre-requisito (sine qua non) para ser dirigente en la sociedad aria, ya que sólo los iniciados o los adeptos podían comunicarse con los supuestos superhombres o "poderes superiores" necesarios para conducir la raza. Los iniciados constituían la "Jerarquía", futuro gobierno espiritual planetario.

 

Los adeptos de la New-Age creen que gracias a la meditación y a otras "disciplinas espirituales", han podido transformarse en una "nueva especie" homo noeticus en oposición al homo sapiensconsiderado una especie en extinción. Proclaman una doctrina intrínsecamente antisemita y racista: los Judíos provienen de otro sistema solar (Alice A. Bailey), los Orientales y los Negros provienen de otra raza-madre, las razas occidentales debencontrolar al mundo ya que forman parte de la raza-madre más evolucionada.

 

La doctrina que abarca todo el campo de la "Jerarquía", desde una actitud hostil hacia los Judios hasta los consejos para las dietas debe aplicarse, etapa por etapa, dentro de un Plan: guerra de religiones, redistribución forzosa de los recursos mundiales, iniciaciones luciferinas, iniciaciones planetarias de masa, campaña para el desarmamento, eliminación o bloqueo de las ortodoxias religiosas.

 

En efecto, estas últimas deben ser reemplazadas por la Religión del Mundo Nuevo que el Instructor Mundial vendrá a instaurar, unificando así todas las religiones que habrán preparado su llegada. Esta religión garantizará la institución de un Nuevo Orden Mundial. A partir de lo cual, la Jerarquía (los intermediarios entre los "maestros" y la "humanidad") tomará el poder, abolirá las fronteras e instaurará el desarrollo de una conciencia planetaria, un gobierno mundial.

 

El Instructor Mundial es un avatar ' es decir una reencarnación' de Cristo y de Krishna y del señor Maïtreya y del iman Madhî y de Buda y de Boddisatva, etc.

 

Una de las publicaciones de la Sociedad Teosófica llevaba como título Lucifer, donde probablemete se revelaba el origen de su inspiración malsana y delirante ( 34), y así como la índole del Instructor Mundial: un Anticristo

 

La New-Age, reseña histórica

 

La New-Age fue creada por Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891), aventurera medium-espiritista junto con la secta Sociedad Teosófica, fundada en 1875 en Nueva York.

 

Mme Blavatsky sirvió como receptora telepática de los "maestros" desde 1867 hasta su muerte. Ella escribió en "escritura automática" (fenómeno espiritista) sus dos obras más importantes, Isis Dévoilée y La Doctrine Secrète que aún hoy son las obras fundamentales de la New-Age.

 

Los comienzos de la Sociedad Teosófica se caracterizaron por algunos fenómenos psíquicos que parecieron milagrosos: apariciones de cartas, materializaciones de objetos, producción de sonidos extraños.

 

Luego de la muerte de Blavatsky, la organización continuó prosperando bajo la dirección de Annie Besant (1847-1933) quien dirigió también la Liga Malthusiana en Gran Bretaña e intentó sucitar el Anticristo en la India en la persona de Krishnamurti, que se desvincula de la organización en 1929, provocando el desastre de la Sociedad Teosófica que estuvo entonces a punto de hundirse en el ridículo.

 

Ya había habido otras escisiones, particularmente con Rudolf Steiner( 35) y sus adeptos , con Alice Ann Bailey (1880-1949) quien rompió con la Sociedad Teosófica para crear en 1922 el Lucifer Trust (rebautizado en 1923 Lucis Trust) en el que escribió siguiendo la línea doctrinaria de Blavatsky.

 

Son los herederos de estas facciones quienes continuaron la difusión de la New-Age.

 

Bailey desarrolló las redes y la doctrina bajo la dirección de los "maestros" conservando siempre un perfil bajo: las doctrinas secretas sobre el "Cristo de la New Age" y sobre la "Jerarquía" debían develarse recién en 1975, un siglo después de la creación de la Sociedad Teosófica.

 

A partir de 1961 con Esalen (California) y de 1962 con Finhorn (Escocia), la New-Age dispondrá de lugares en las alturas.

 

En 1975, la propaganda de la New-Age se hizo pública y visible, a través de las obras de Marylin Ferguson (la Conspiration d'Aquarius), David Spangler (Révélation : la naissance d'un nouvel âge), Mark Satin (New Age Politics) etc. Algunos conocidos artistas se sumaron también a la New-Age (Shirley Mc Laine, Paco Rabane, Guy Béart, Demis Roussos...) que contó igualmente con el aporte del cine: Dark Crystal, E.T., Dune, Star War, Cocoon, 2001, Ghostbusters, Le Grand Bleu, Jonathan le Goëland, Poltergeist, Rencontre du 3ème type , Superman, etc.

 

La New-Age, inspiradora del nazismo( >36)

 

Hitler, cuando vivía en Viena, fue fuertemente influenciado por las doctrinas ariosofistas (doctrina teosófica sobre la supremacía de la raza aria) muy en voga en ese momento. Tenía una importante colección de la revista Ostara (diosa de la luz), editada por el teósofo Jörg Lanz, adepto de la Sociedad Teosófica para quien, La Doctrine Secrète de Blavatsky, era su biblia. Su admiración por la doctrina de las razas lo decidió a popularizarla en la revista Ostara. Hitler quien decía interesarse por las teorías raciales de Lanz, lo visitó en 1909 para adquirir viejos números deOstara con el fin de completar su colección. En 1932, Lanz escribía: "Hitler es uno de nuestros alumnos".

 

Lanz quien había abandonado los hábitos como benedictino, fundó la ONT (Nueva Orden del Templo) y buscaba de este modo, una filiación con los Templarios de la Edad Media mientras enseñaba una doctrina gnóstica mezclando la teosofía de Blavatsky, sus doctrinas "teozoológicas" y el culto de Wotan y Odin. Entre sus escritos: "Se debería castrar sin misericordia o esterilizar a los jóvenes inservibles", "los criminales, enfermos mentales y portadores de taras hereditarias deben ser excluidos de la reproducción", "Intervenir en la vida sexual permitirá alcanzar el reino de los cielos".

 

Hitler fue igualmente influenciado por Guido List (1848-1919) quien había elaborado una doctrina gnóstica, fruto de la mixtura entre el Wotanismo (reescrito en estilo gnóstico) y la teosofía de Blavatsky, que promovía el racismo pangermanista eugenista y una nueva Jerarquía, los Armanos, una elite de iniciados. En 1921, Hitler recibió, como regalo de cumpleaños, un libro con la siguiente dedicatoria: "Para Adolf Hitler, mi querido hermano-armano".

 

Existieron otros casos de conocidos jerarcas nazis inspirados por la misma corriente pagana: Himmler por Wiligut, Alfred Rosenberg, Dietrich Eckart, Rudolf Hess por la Société Thulé (otra secta teosófica, pangermanista y antisemita).

 

Al igual que las sectas de la New-Age, el nazismo enseñó la doctrina del arianismo y de la pureza aria poniendo en escena una nueva "raza-dominante" aria mutante. El odio a los Judíos fundado en la creencia oculta de corrupción genética de los Judíos imponía una "solución adecuada" final al "problema judío"( 37).

 

No es entonces casual que Hitler, considerándose el Mesías encargado de conducir el Reino de los Mil Años, haya aplicado el programa de "limpieza étnica" de la Sociedad Teosófica, en el marco de una política antisemita, racial y eugenista y apoyado por los eugenistas de diversos países, especialmente los Norteamericanos.

 

A posteriori, un responsable al menos de la New-Age reconoció esta filiación: "Existió una tentativa de comenzar a unir los pueblos del valle del Rhin. Esta tentativa fue realizada por un discípulo pero sin éxito. Actualmente existe una nueva tentativa en curso"( 38).

 

La New-Age, inspiradora de la Planificación Familiar

 

Para la New-Age, la vida humana tiene tanto valor como la vida de los animales. Efectivamente, debido al ciclo de reencarnación (karma), la muerte no representa más que el pasaje hacia un nuevo nacimiento, bajo una forma humana o animal (en caso de karma negativo). Por eso Alice A. Bailey pensaba que la Schoah fue el resultado del karma negativo de los Judíos.

 

Dentro de este sistema, el aborto no es un crimen, sino la oportunidad de encontrar un karma mejor.

 

Margaret Sanger (1879-1967) fundadora, en 1921, en Nueva York, de lo que luego fue la Planificación Familiar, era rosacruz, profesaba un anti-cristianismo violento y pertenecía a la sectaUnity, autodefinida como "un tratamiento mental garantizado para curar todos los males de la carne". Esta secta se inscribe dentro de las sectas de la New-Age. Resalta el poder del "Pensamiento Creativo" en todos los ámbitos; se aprende a transformarse en "Cristo", es decir a realizar en si mismo el yo divino funda fundándose en la conciencia cósmica. Sanger se dedicaba igualmente a la astrología, a la numerología y consultaba a los mediums.

 

M. Sanger comenzó a estudiar el rosacruz luego de la muerte de su hija en 1915 y de las perturbaciones que que el hecho le ocasionó. Los rosacruces proclaman un régimen oriental de meditación privada, destinada a conectar al individuo con los poderes interiores del hombre que derivan de una fuerza superior suprema, un "dios interno", tal como ella lo interpretaba parafraseando a Nietzsche. Además, sostenían que los practicantes que se realizaban en la fe se diferenciaban del resto por sus propios poderes de cura; éstos se transformarían en "una fuerza para el bien entre los hombres".

 

En 1935, la Conferencia de Mujeres de la India invitó a M.Sanger a la India para hablar sobre el control de la natalidad. Los arreglos se hicieron por intermedio de Margaret Cousins, una libre pensadora de origen irlandés, feminista y nacionalista, discípula de Annie Besant (dirigente de la Sociedad Teosófica y de la Liga Malthusiana, quien hasta su muerte en 1933, había vivido cerca de Madras conduciendo una colonia de teosofos británicos expatriados) cuyas creencias metafísicas y psíquicas habían atraído, tiempo atrás a M.Sanger, hacia la India.

 

Margaret Sanger fue racista y eugenista hasta su muerte. Sigue siendo la heroína venerada de la Planificación Familiar.

 

El eugenismo es hoy equivalente a una creencia fantaseosa, desprovista de todo fundamento científico; peor aún, su falsedad ha sido probada, Más alla del aspecto moral (el eugenismo es negativo ya que induce a tratar a los seres humanos como si fueran ganado), su "fundamento" científico ha sido invalidado: la teoría darwiniana no ha sido probada y la transmisión genética de las mutaciones( 39) no existe. La motivación de aquellos que persisten, a pesar de todo, en la promoción del eugenismo (I.P.P.F., Sociedades Eugenistas, etc) es de índole religiosa y el nombre de dicha religión es New-Age.

 

Otras organizaciones dedicadas a difundir el aborto y la contracepción son manifiestamente sectas New-Age:

 

          &nbs p;          la organización Zero Population Growth cuyo objetivo es el de detener el crecimiento de la población mundial;

          &nbs p;           

          &nbs p;          los Amis de la Terre que bregan por la creación de un "permiso" para tener hijos. La New-Age ha desterrado las antiguas religiones de la naturaleza, principalmente de Gaïa, la Tierra, amenazada por los hombres, demasiado numerosos a su gusto.

          &nbs p;           

Es por ello que los ecologistas preconizan la reducción, por todos los medios, de la población mundial. Los grupos que conocemos en Europa no son más que la versión gran-público de sectas extremistas como Earth First, adoratrices de Gaïa.

 

es también en la New-Age donde encontramos a los promotores de la eutanasia de ancianos y discapacitados.

 

También Dennis Meadows del Club de Roma, es un adepto de la New-Age. El libro en el que participó (Stratégie pour Demain, 1973) reclama, mediante la utilización de modelos matemáticos simplistas, una reducción drástica de la fecundidad, aunque los medios para lograrlo sean inmorales desde el punto de vista de la antigua moral, superada según él.

 

las organizaciones de la Planificación Familiar (miembros de la I.P.P.F., inscripta a su vez en 1977 como miembro de la Eugenics Society inglesa) implementaron el aborto industrializado y el aborto químico encubierto (bajo la fachada de la "contracepción") a nivel mundial. Dichas organizaciones, en coordinación con otros neo-malthusianos y la ONU nos condujeron a la cifra de más de 30 millones de abortos provocados anualmente en el mundo.

 

La estrategia oculta de los abortistas

 

Resulta sorprendente constatar la proximidad y las afinidades que existen entre los seguidores de la New-Age y los "racionalistas" ateos y otros grupos con la misma ambición de revolucionar las sociedades.

 

Annie Besant, antes de alinearse en la Sociedad Teosófica, era una libre pensadora marcadamente anti-cristiana. Los anarquistas norteamericanos del siglo XIX eran simultáneamente espiritistas. El mismo Bakounine explicaba que Satan era el "liberador de la humanidad" Marx, en su juventud, escribe poemas donde se manifiesta claramente su rebelión hacia "el que reina allí en lo alto". Darwin, padre de la eugenesia, era hijo de un franco-masón. Margaret Sanger, fundadora de la Planificación Familiar, tenía un padre "libre-pensador". En los años 30 existieron "escuelas de verano" que reunían a "libre pensadores, espiritistas, teósofos, ocultistas, anti-viviseccionistas, vegetarianos, paisajistas urbanos y materialistas"( 40).

 

El propio M.F.P.F califica a sus adeptos de "racionalistas": "la Franco-masonería, la Liga por los Derechos del Hombre, el Libre Pensamiento y la 'Union Racionalista"( 41). Pueden verse igualmente los múltiples vínculos entre el feminismo y la brujería, desde algunas feministas para quienes el aborto constituye un rito de iniciación y llevan en su tobillo tantas pulseras como abortos hayan tenido, hasta la bruja que explica por televisión que las brujas feministas adoran a una diosa y a un dios (Arte, 2/6/96).

 

Podemos inferir entonces, la falta de sinceridad de estos grupos que se reúnen por el interés común de legalizar su rebelión, principalmente contra el "No matarás" con el fin de neutralizar la represión de sus comportamientos criminales.

 

En la "antigua religión" pagana, promovida por la brujería, la Franco-masonería y la New-Age, encontramos la permanencia de dos cultos: el culto fálico del sol fecundo (Osiris, Lucifer "portador de luz", el dios con cuernos de los Celtas) amalgamado con el Estado todopoderoso (Baal-Moloch, Nemrod), y el culto de la diosa de la fecundidad amalgamada con Gaïa (la Tierra) y los modelos de Isis, Astarté, Semiramis, etc.

 

En el pasado, estos dos cultos estaban asociados a la prostitución ritual y al sacrificio de niños, destinados a apaciguar o poner de su lado a las divinidades: tenían por objetivo alcanzar la prosperidad y las buenas cosechas. En la actualidad, estos cultos parecen haber encontrado una expresión moderna, adaptada a un mundo desencantado, en la revolución sexual y el aborto masivo. Tal como los eugenistas, estos circulan escondiendo su verdadero rostro por temor a ser identificados por lo que son realmente.

 

Ninguna antigua secta había alcanzado la proeza de obtener el sacrificio de millones de niños cada año. El baño actual de sangre cuyos pretextos demográficos o ecológicos constituyen una estafa científica, encuentra su justificación en la necesidad de sacrificios humanos que tienen las divinidades paganas, nuevamente invocadas por los adeptos de la New-Age.

 

La estructura en red de las organizaciones de la New-Age favorece la difusión de su propaganda (no dan la impresión de ser una gran organización) y permite al conjunto de la red, sobrevivir a pesar de los tropiezos de algunos de sus eslabones. El fracaso de Hitler no perjudicó a las demás organizaciones de la New-Age: Les alcanzó con condenar verbalmente el nazismo y rectificar su estrategia para no cometer los mismos errores de comunicación. Por otro lado, Hitler les facilitó la tarea: reprimió a todas las sectas que no fueran su partido, lo que les otorgó en la post-guerra, una virginidad de mártires.

 

El "suicidio" colectivo de Guyana bajo la dirección de Jim Jones, llevó a las otras organizaciones New-Age a denunciar que Jones era cristiano, aunque en realidad no lo fuera.

 

El fracaso de la Sociedad Teosófica en 1929, con Krishnamurti no detuvo el movimiento ya que alice Bailey había iniciado Lucis Trust mucho antes dentro de una unidad de doctrina.

 

La iniciación y la estratificación en grados constituyen un sistema compartimentado que evita las fugas y permite múltiples manipulaciones sin ningún riesgo para los manipuladores.

 

Conclusión

 

El eugenismo es la expresión por excelencia del espíritu totalitario: manejar a los humanos como ganado, es ingeniería social. Esto se compadece muy bien con un cierto intervencionismo de Estado que, al agravar el empobrecimiento de la sociedad, la avasalla y fortalece la "selección natural". 

 

El partido pro-aborto, heredero de todas las barbaries del presente siglo, incluyendo el nazismo, acusa hoy a los opositores al aborto de los siguientes pecados:

 

          &nbs p;          revisionismo,

          &nbs p;          falta de compasión por las mujeres, hipocresía,

          &nbs p;          integrismo religioso sectario que lleva al nazismo,

          &nbs p;          conspiraión internacional con fines políticos antidemocráticos,

          &nbs p;          utilización de fondos norteamericanos a tal efecto, 

          &nbs p;          asesinatos y violencias.

 

Cada una de estas acusaciones corresponde en realidad a sus propias concepciones y métodos. Ellos quieren aparecer como defensores de la democracia, de los pobres y de la humanidad sufriente, desviando así la atención de sus propias obras bárbaras. Lo mismo hizo la antigua Roma con los primeros cristianos, acusándolos de homicidios rituales de niños, cuando era ella misma quien practicaba el infanticidio. Es una diversión. Desde que algunos de sus colegas nazis fueron condenados por el tribunal de Nüremberg, ellos han elegido avanzar ocultos tras la máscara de una respetabilidad construida a base de millones y de mentiras. 

 

Es menester que se dé a conocer la verdad. Es menester que se haga justicia, y que los eugenistas, comanditarios e ideólogos de los principales genocidios de este siglo, incluyendo los de "purificación étnica", sean puestos en la incapacidad de hacer daño.

 

Para que llegue ese día, hay que comenzar por cortarles los víveres, especialmente exigiendo a las colectividades territoriales - municipalidades, departamentos, regiones - que supriman las subvenciones públicas a tales organizaciones criminales. Será al mismo tiempo un verdadero criterio para apreciar la sinceridad de los amigos de la cultura de la vida. 

 

Pero ello no bastará para detener la cultura de la muerte. Sería fácil, en efecto, atribuir la matanza actual a un "complot" sectario y olvidar nuestra propia responsabilidad. Corresponde que nos preguntemos si las acusaciones de nuestros adversarios no tendrán una parte de verdad: ¿no seremos cómplices, por omisión, pasividad y cobardía? ¿Cómo olvidar, en efecto, el silencio estruendoso, la inacción perseverante, el abandono del terreno, por tantos cristianos y hombres de buena voluntad ? ¿Por qué sucede que la solidaridad con las víctimas no-nacidas sea la última preocupación de nuestros contemporáneos? 

 

Edmund Burke decía: "Lo único necesario para que triunfe el mal, es que los hombres de bien no hagan nada". 

 

•- •-• -••• •••-•
Thierry Lefèvre

 

Foro ARBIL agradece la autorización de La Trêve De Dieu [http://www.trdd.org/] por el permiso para la reproducción del artículo en nuestra revista digital.

 

 

anexo 1:

 

> Frederick Osborn :

 

Norteamericano, miembro asociado de la Eugenics Society estadounidense desde 1937, y de su Consejo Consultor en 1957.

 

Es la personalidad más destacada de la Sociedad de Eugenesia norteamericana durante la postguerra; fundador, junto con John D. Rockefeller, del Population Council, lobby pro-aborto. Promovió la creación de centros de capacitación demográfica en la ONU.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, lleva a cabo una substitución estratégica del eugenismo por el cripto-eugenismo y fija los objetivos a la Sociedad de Eugenesia: "...buscar a los individuos genéticamente valiosos... tratando al mismo tiempo de reducir los nacimientos de quienes lo son menos".

 

Lo que él preconiza es :

 

1. Condicionar el entorno por medio de "presiones sociales y psicológicas concentradas en los jóvenes y en los padres" ;

 

2. Manipular los comportamientos : "esta propuesta se presentaría... hablando de ofrecer a un mayor número de niños la posibilidad de crecer en un mejor entorno hogareño, y absteniéndose de argumentar públicamente en favor del eugenismo" ;

 

3. Introducir la contracepción y el aborto : "...Existen medios de selección que no implican humillación... cuando la planificación familiar se ha extendido a todos los miembros de la población y los medios eficaces de contracepción son fácilmente disponibles...". "Las parejas tendrán un número de hijos acorde con sus ingresos, es decir, acorde con el valor de su calidad social".

 

> Dr. Carlos P. Blacker :

 

Inglés, secretario de la Eugenics Society de 1931 a 1943, secretario general en 1943, director de 1944 a 1946, presidente en 1951, honorario en 1957.

 

Discípulo de Julian Huxley, se diploma en medicina en 1931. Miembro de la Comisión Real sobre la Población, es su delegado en la Conferencia Mundial sobre la Población de 1954 y asesor en cuestiones sociales y poblacionales ante el ministerio de Salud en 1958. Presidente administrativo del I.P.P.F. , de 1959 a 1961.

 

En un informe a la Eugenics Society en 1951, referido a los experimentos nazis realizados en personas vivas para desarrollar un método económico de esterilización de masas, concluye que, si bien dichos métodos no funcionaban, "sería perfectamente apropiado continuar la experimentación con alguna de las drogas esterilizantes que fueron utilizadas por los médicos nazis ...".

 

> Sir Julian S. Huxley :

 

Inglés, (1887-1975), miembro del consejo de la Eugenics Society en 1931, vicepresidente de 1937 a 1944 y presidente de 1959 à 1962. Primer Secretario General de la UNESCO, de 1946 a 1948. Es por otra parte el fundador del World Wildlife Fund.

 

Miembro del comité ejecutivo de la Euthanasia Society, fue vicepresidente de la Asociación por la Reforma de la Ley de Aborto (pro-aborto), de 1969 a 1970.

 

Tuvo cuatro hijos. Uno de ellos fue Aldous Huxley, el autor del libro "Un mundo feliz", sistema soñado por la Sociedad de Eugenesia.

 

Veamos la opinión de este hombre influyente, cuyos objetivos se están realizando hoy: " Por grupo social problemático entiendo a esa gente de las grandes ciudades, demasiado conocida por los trabajadores sociales, que parece desinteresarse de todo y continuar simplemente su existencia desnuda en medio de una extrema pobreza y suciedad. Con demasiada frecuencia deben ser asistidos por fondos públicos, y se vuelven una carga para la comunidad. Desgraciadamente, tales condiciones de existencia no les impiden seguir reproduciéndose, y sus familias son en promedio muy grandes, mucho más grandes que las del país en su conjunto.

 

Diversos tests, de inteligencia y de otro tipo, revelaron que tienen un C.I. muy bajo, y que están genéticamente por debajo de lo normal en muchas otras cualidades, como la iniciativa, el interés y afán general exploratorio, la energía, la intensidad emocional y el poder de la voluntad. Esencialmente, no son culpables de su miseria e imprevisión. Pero tienen la mala suerte de que nuestro sistema social abona el suelo que les permite crecer y multiplicarse, sin otra expectativa que la pobreza y la suciedad.

 

Aquí también podría ser útil la esterilización voluntaria. Pero yo pienso que nuestras mejores esperanzas deben apoyarse en el perfeccionamiento de nuevos métodos de control de nacimientos, sencillos y aceptables, ya sea por contraceptivos orales, ya sea, quizá preferentemente, por métodos inmunológicos que exigirían inyecciones".

 

"La revolución misma es inevitable. (...) Se la puede hacer de diversas maneras. (...) La manera totalitaria... es poco atractiva, pero es capaz de asegurar un rendimiento muy elevado, como lo descubrieron a sus expensas los adversarios de la Alemania nazi. Existen todos los motivos para creer, sin embargo, que tales ventajas no son duraderas. (...) La democracia necesita ser "repensada" en función de un mundo que se transforma".

 

Julian Huxley explica entonces su concepción keynesiana : la economía liberal debe ser controlada y dirigida por el Estado.

 

"La generalización ... de Darwin sobre la selección natural, hizo posible y necesario eliminar la idea de que Dios guía las fases de la vida evolutiva. Finalmente, las generalizaciones de la psicología moderna y de las religiones comparadas, hicieron posible, y necesario, eliminar la idea de que Dios guía la evolución de la especie humana mediante la inspiración o alguna otra forma de dirección sobrenatural. (...) Freud, agregado a Darwin, alcanza a darnos una idea general filosófica. (...) [Si el individuo] quiere aplicar sus valores morales, aparentemente absolutos, a situaciones particulares, tales valores exigirán la ayuda constante del relativismo. (...) No se debe matar: pero es menester analizar de manera racional si ese principio concierne a la guerra, a ciertos casos de suicidio y de aborto, a la eutanasia y a la reglamentación de la natalidad.(...) La sociedad debe utilizar racionalmente un mecanismo irracional para crear el sistema de valores que ella desea".

 

> Lord John M. Keynes :

 

(1883-1946). Economista inglés, fundamentalmente anti-cristiano, director de la Eugenics Society de 1937 a 1944, vicepresidente en 1937. Es el elaborador de la doctrina keynesiana, que preconiza el control de la economía liberal por el Estado. Primer director del Banco Mundial en 1946 (International Bank for Reconstruction and Development). En la India, durante la hambruna de 1966, los préstamos del Banco Mundial estaban condicionados a la implementación de una política de control de nacimientos (aborto, esterilización y contracepción).

 

Keynes creía firmemente en el eugenismo Galtoniano, que consideraba la rama más importante de la sociología.

 

> Prof. Dr. Otmar Freiherr von Verschuer :

 

(1896-1969). Alemán, miembro de la Eugenics Society norteamericana en 1956 y de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana) .

 

Médico, fue director de la división "Herencia humana" del Instituto Kaiser Wilhelm en Berlin, en 1934. Enseñó "el ámbito completo de la antropología, de la herencia humana y de la eugenesia" así como la "heredo-patología general y específica". En 1935, Von Verschuer declaraba ser el "responsable de asegurar que el cuidado de los genes y de la raza, campo en que Alemania era líder mundial, tuviesen una base tan firme que pudieran resistir a cualquier ataque exterior". De 1936 a 1942 es el director del Instituto del Tercer Reich para la Herencia, la Biología y la Pureza Racial, en Francfort.

 

Se trata de un criminal de guerra, que escapó de las persecuciones, a pesar de su asociación con Mengele (el denominado ángel de la muerte), alumno suyo. El aseguraba la financiación y utilización de los resultados de sus "investigaciones" en Auschwitz.

 

Él inspiró a Mengele sus experimentos sobre mellizos. Por ejemplo, recuperaba los ojos de los mellizos muertos por Mengele para alimentar sus propias investigaciones sobre la transmisión hereditaria de defectos oculares.

 

También hacía financiar a su protegido: "Mi co-investigador en el presente estudio es mi asistente Mengele, médico y antropólogo. Presta servicios como Haupsturmführer y médico en el campo de concentración de Auschwitz... Con autorización del Reichsführer S.S. Himmler, se está llevando a cabo un estudio antropológico de las diversas formas de grupos raciales en el campo de concentración, y se enviarán muestras de sangre a mi laboratorio con fines de investigación". El dinero obtenido sirvió para construir una sala de disección, ubicada entre las cámaras de gaz y el horno crematorio. Diversos órganos, miembros y muestras de sangre (extraídos de deportados previamente infectados con tifus) fueron preparados allí, y posteriormente enviados a Von Verschuer y otros científicos del Instituto Kaiser Wilhelm.

 

Tras la derrota nazi, Von Verschuer destruyó su correspondencia con Mengele y pretendió ignorarlo todo acerca de Auschwitz y de los métodos bárbaros de su discípulo.

 

El conocimiento tardío de estas maniobras no permitió una condena por el Tribunal de Nüremberg. Kallmann concurrió a testimoniar en favor de Von Verschuer. El jefe de expertos médicos del Tribunal era Leo Alexander, que también fue miembro de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana) en 1954.

 

Después de la guerra, Von Verschuer entró en contacto con los eugenistas ingleses (Bureau of Human Heredity en Londres) : "Espero que el equipamiento científico del ex Instituto Kaiser Wilhelm en Dalhem, que yo he traído... a Francfort, me permitirá continuar, o más bien, retomar mi trabajo de investigación.... sobre la tuberculosis... No pierdo la esperanza de que haya gente en Inglaterra y Estados Unidos que me ayudarán a continuar mis investigaciones cientificas".

 

Von Verschuer les informó también que tenía en su poder los resultados de las invstigaciones de Auschwitz.

 

En 1968, culminó su carrera como profesor emérito en el Instituto de Genética Humana de la Universidad de Munster. Su sucesor era Widukund Lenz, hijo de Fritz Lenz, inspirador de la política eugenista de Hitler.

 

En cuanto a Joseph Mengele, el "ángel de la muerte", huyó a la Argentina, donde continuó su carrera practicando abortos, ilegales. Una joven murió a consecuencia de ello y Mengele compareció ante los tribunales que, extrañamente, no lo condenaron (New York Times, 11/02/1992).

 

> Prof. Franz J. Kallmann :

 

Alemán, miembro asociado de la Eugenics Society norteamericana en 1955, fundador de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana) en 1948 (junto a Von Verschuer).

 

Este médico psiquíatra comienza su carrera en 1919 en Breslau y la continúa en los laboratorios de neuropatología de los hospitales de Berlín entre 1929 y 1935. Se formó con Ernst Rüdin en Munich. [Ernst Rüdin fut director de esterilización genética bajo el régimen de Hitler, y luego fundador de la Sociedad Nacional-socialista por la Higiene Racial]. Por causa de una ascendencia judía, Kallmann fue expulsado de Alemania en 1936, lo cual no le impidió acudir al tribunal de Nüremberg para prestar testimonio en favor de Von Verschuer (protector de Mengele).

 

Kallmann fundó el departamento de genética médica del Instituto Psiquiátrico del Estado de New-York en 1936. Prosiguió allí sus investigaciones sobre la genética de la esquizofrenia, con el apoyo financiero de los francmasones del rito escocés del Norte (6 millones de dólares).

 

Cuando publicó los resultados de sus trabajos en 1938, no olvidó agradecer, además de los francmasones del rito escocés, a Ernst Rüdin, arquitecto de las leyes raciales de Hitler. "El Dr. Franz J. Kallmann, quien estuvo anteriormente asociado al Dr. Ernst Rüdin, en investigaciones de psiquiatría genética, está actualmente vinculado al Hospital y al Instituto Psiquiátrico de New-York, donde efectúa un trabajo de investigación en el mismo campo" declaraba efectivamente el Eugenical News en 1938.

 

Como Mengele, Kallmann se interese mucho por el estudio de los mellizos. Él es uno de los principales inspiradores y fundadores de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana), que originó el desarrollo de los tests prenatales, fuente del aborto eugénico.

 

> La familia Rockefeller :

 

Desde John D. Rockefeller Sr. en el siglo XIX, que había sido influenciado por el darwinismo social de Herbert Spencer, esta poderosa familia norteamericana financia el activismo eugenista. Lo hace especialmente a través de la siguientes organizaciones :

 

El Population Council, fundado por Frederick Osborn y John D. Rockefeller III, tiene una influencia esencial en la política norteamericana de despoblación (capacitación de "expertos" en demografía y apoyo a la investigación de contraceptivos y abortivos). Es al Population Council que Hoechst-Roussel "donó" la licencia del RU486. También recibe fondos de la Fundación Ford.

 

Los informes Kinsey fueron una herramienta esencial de la revolución sexual, aun cuando quedó demostrado que eran un fraude científico.

 

El World Watch Institute, creado por el Rockefeller Brothers Fund para "alertar a los decisores y al público en general acerca de las tendencias globales emergentes en la disponibilidad y manejo de los recursos, tanto humanos como naturales, bajo la dirección del renombrado activista Lester R. Brown. El World Watch Institute procura dirigir la atención de la prensa hacia la "crisis" poblacional, mediante la publicación de folletos y de libros que anuncian la inminencia de calamidades debidas a la superpoblación. Es igualmente financiado por la ONU y por la Fundación Ford. El World Watch Institute, en su último informe (14/01/96), elogia a China e Irán por sus políticos anti.familiares, al tiempo que deplora la desaparición de ciertas especies de animales salvajes.

 

Catholics for a Free Choice, (Católicos por la libre elección), cuyo propósito es hacer creer que se puede ser católico y promover el aborto.

 

La Planned Parenthood, (Planificación Familiar), así como todos sus avatares durante en el transcurso del siglo. Margaret Sanger hacía circular el dinero de los Rockefeller y de los McCormick en dirección de Gregory Pincus, para sus investigaciones sobre la "píldora". Actualmente, es la rama activista del eugenismo, oculta tras el camuflaje de "servicios de la salud reproductiva".

 

El Instituto Kaiser Wilhelm en Berlin y en Munich. Los Rockefeller han ayudado allí a Ernst Rüdin, arquitecto de la política eugenista de Hitler.

 

Alexis Carrel, francés, premio Nobel de medicina en 1912, trabajó para el Rockefeller Medical Institute. En 1935, declaraba: "¿Cuál es la razón que impediría a la sociedad resolver el problema de los criminales y de los locos de una manera más económica? ... En Alemania, el gobierno ha tomado medidas enérgicas contra la multiplicación de los tipos inferiores, de los locos y de los criminales..."
(En Lyon, a principios de 1996, fue desbautizada la Universidad Alexis Carrel ; veremos qué pasa con la avenida Rockefeller.)

 

El Council on Foreign Relations (CFR), destinado a promover un "nuevo orden mundial" contra las soberanías nacionales.

 

La Fundación Rockefeller, "para promover el bienestar de la humanidad en todo el mundo", se está concentrando en el desarrollo internacional de las "ciencias de la población". Es un instrumento de transferencia de dinero, especialmente hacia la Planificación Familiar.

 

La O.N.U. : la Declaración sobre la Población, de la ONU, era una iniciativa de John D. Rockefeller III. Rockefeller donó el dinero y el terreno para el edificio de la ONU en Nueva York. Entre los representantes norteamericanos en la división "Población", se encuentran F. Notestein y Kingsley Davis, de la American Eugenics Society. La rama demografía de la ONU es una iniciativa de Frederick Osborn (igualmente miembro de la A.E.S.) ; G. Acsadi-Johnson, responsable de la rama "Fertilidad y Población" en 1974 también era miembro de la A.E.S.

 

Anexo 2 :

 

"Tú, el hermano que yo nunca he tenido..." : tema de una canción conocida y emocionante. ¿Quién podría representarse a ese hermano imaginario bajo los rasgos de un asaltante de bancos, de un tetraplégico, un drogadicto o un trisómico, salvo después de ver Rainman ? La imaginación, para llenar nuestros vacíos afectivos, compone figuras abstractas que no pueden corresponder a seres de carne y hueso, nunca perfectos en todos sus aspectos. 

 

Querer un hijo ¿no implica reprimir sueños que marchan inevitablemente a la decepción? Un ser humano es tan imprevisible como la vida misma. Por eso, después de haber elegido tenerlo - admitiendo que sea posible elegir tenerlo - ¿podemos hacer otra cosa que aceptarlo tal como es? 

 

Una legislación evolutiva 

 

Sin embargo, en nuestros tiempos, a partir de la idea de que cada uno puede "hacer" su vida y la de los demás, particularmente su vida sexual, en el marco de la concepción de una sociedad "pro-choice" (pro-libertad de elegir) , se va generalizando un enfoque eugenista de lo que ya no es reconocido como procreación : la libertad de elegir se extiende a las características que tendrán los niños, a quienes se aplica el triple mandato "cuando yo quiero", "como yo quiero", "como yo lo quiero". La evolución de la legislación se combina con la de las ciencias y las técnicas para permitir a nuestros contemporáneos "seleccionar" los niños. Ello comenzó con las disposiciones de la ley Veil sobre el aborto terapéutico, asociadas a las técnicas del diagnóstico prenatal. Y la selección se hace particularmente despiadada, porque la ley no ha definido criterios precisos para separar las "ovejas" de los "chivos".

 

Dicho eugenismo se afirma en la procreación artificial, sobre todo por el costo económico y psicológico que implica recurrir a este método, muy penoso para las parejas. Al término de tantos esfuerzos, no es cuestión de acabar con un "producto" defectuoso...

 

El aborto es entonces, por una parte, un medio de exclusión del niño indeseable, en consideración a una aflicción (a veces real) de la madre. Por otra parte, psicológicamente hablando, es algo más que un mero accidente. Sus consecuencias sobre el comportamiento de la madre con los niños que nacerán más tarde (llamémoslos "sobrevivientes"), puede ser el reflejo de un eugenismo implícito. Éste es el aspecto que nos proponemos considerar ahora. 

 

El síndrome post-aborto 

 

Un síndrome post-aborto, que se traduce (a menudo muchos años después) por un estado depresivo y un derrumbe de las defensas inmunitarias, ha sido comprobado a partir de las observaciones de pediatras o pedopsiquíatras. Entre ellos se encuentra la doctora Marie PEETERS (pediatra, con consultorio en el Hospital Necker), quien precisa que, antes mismo de que aparezcan las manifestaciones específicas de dicho síndrome, diversos indicios permiten a los médicos descubrir que una mujer está sufriendo por un antiguo aborto. Tiene "en la mirada algo de la expresión de un niño que pide socorro" ; es una mujer que no escucha, y con quien el diálogo es difícil porque no tiene paz. El aborto, sobre todo, tiene graves repercusiones en la relación madre-hijo: ya sea que la madre se encuentre perdida ante un niño del que no sabe mucho cómo ocuparse, ya sea que lo transforme en un hijo substituto del cual se agarra, y a quien no deja libertad para explorar el mundo que lo rodea. 

 

Esta actitud es visible en mujeres que tienen un hijo después de uno o varios abortos. El embarazo, en dicho caso, ha sido particularmente difícil : la mujer revive al mismo tiempo el embarazo anterior y el aborto que le ha puesto término.

 

El niño que nace es, por lo tanto, particularmente valioso. Se espera de él que sea juicioso y dócil. Y lo será, probablemente, hasta la adolescencia , en que aparecerá la oposición, e incluso la rebeldía, contra una actitud demasiado posesiva por parte de los padres. 

 

No es tranquilizador ser un "hijo deseado", dice Marie PEETERS. Este niño, nacido de una opción deliberada, sabe instintivamente que es un "sobreviviente". Sucede a veces que, sin haber sido informado del o de los abortos de su madre, el niño a quien se le pide que dibuje su familia, añade a los sobrevivientes otros niños que corresponden exactamente al número de hermanos y hermanas abortados. ¿Será esta la prueba de que los seudo-secretos de familia son muy a menudo secretos a voces? ¿O la manifestación de algún instinto, comparable al que permite a un niño sentir el embarazo de su madre mucho antes de que se lo hayan revelado? Esta es una realidad que ha sido comprobada desde hace tiempo. 

 

La confesión de un aborto anterior, oído de la boca misma de los padres, será sin embargo una experiencia difícilmente soportable. El temor se instalará entonces con mayor fuerza en la mente del niño, sobre todo en ciertas familias donde las cosas son dichas sin rodeos. Por ejemplo, frente a la ecografía de un bebé esperado, se reúne un mini-consejo de familia con los otros hijos, y los padres concluyen: "éste no es adecuado, es anormal, vamos a abortarlo". 

 

En un contexto semejante, el propio niño comprende que él mismo puede llegar a ser rápidamente un "fracaso", fuente de decepciones para sus padres. En la escuela, quizá, los "amiguitos" ya le preguntaron : "Y a vos, ¿ eligieron tenerte?". 

 

Así, el niño experimenta los efectos de la mirada eugenista de sus padres, que repercute dentro de él en una suerte de auto-eugenismo. Por ahora, son sólo actitudes, miradas, palabras... Y sin embargo ¿es exagerado pensar que, en ciertos casos, mañana podrán tomar una forma virulenta, cuando en una etapa de discusiones a los gritos, una madre le diga a su hija en un ataque de ira: "A vos tendría que haberte abortado"? ¿Acaso no se ha avanzado ya mucho en lo insoportable? Después de todo, se solía pensar que, suprimiendo a los niños "no deseados", se acabarían los niños maltratados. Pero no fue así. La curva de sevicias contra los menores parece aumentar según la misma progresión que la de los abortos. Marie PEETERS recuerda que mucho antes del nacimiento se establecen vínculos de amor muy profundo entre la madre y el niño, y que son esos vínculos los que de alguna manera lo protegen, evitando que la obligación de levantarse de noche para darle el pecho a un bebé aullante sea sentida como un trabajo forzado, o incluso como una agresión. Pero ¿qué podría suceder el día de mañana, si esos lazos de amor fueran demasiado dañados por el aborto, si la madre o el padre (herido él también por el aborto), transformaran su herida en cólera, en agresividad?

 

El grito del indefenso

 

Se puede comprobar con inquietud que el grito del indefenso siempre provoca una respuesta ambivalente, entre la compasión que es lo propio del hombre, y la violencia o la ira que surgen de las profundidades de nuestra animalidad. ¿Llegaremos entonces a una suerte de eugenismo a posteriori, por ejemplo sobre aquél que haya sido designado como el patito feo de la familia; o bien esta violencia afectará por igual a todos los niños sobrevivientes, después de haberse ejercido sólo contra los que eran invisibles? En todo caso, la sombra de los niños muertos sigue presente en la vida de quienes están implicados en su desaparición y los han borrado del mundo de los vivos, aun cuando las secuelas no siempre sean tan trágicas. Por eso es que, durante las terapias específicas que son las únicas capaces de traer una cura real, se comienza por pedirle a la madre que haga verdaderamente el duelo de su hijo, después de haberle "devuelto un rostro humano". Es menester que ella reviva verdaderamente la muerte del niño a través de las etapas del aborto, para que esta muerte le aparezca luego bien definitiva, y pueda ser asumida de verdad. . Así, después de haber devuelto su plena humanidad al niño abortado, los otros niños tienen toda la oportunidad de ser menos "deseados" y mejor aceptados. 

 

NOTAS

 

1. Histoire de l'eugénisme en France, Anne Carol, 1995, p.339. Anne Carol observa algunas derivaciones eugenistas en Francia en la PMA y el aborto Pero como sólo estudia a los médicos, no alcanza a descubrir el amplio despliegue estratégico del eugenismo, bajo otros nombres y con técnicas mucho más eficaces que las utilizadas entre 1933 y 1945.

 

2. in The Human Right of Family Planning, I.P.P.F., Londres, 1984 ; A Strategy for Legal Change, I.P.P.F., Londres 1981.

 

3. ver Human Numbers, Human Needs (Suffolk England : I.P.P.F., 1984), ver igualmenteResource Developments, I.P.P.F., julio 1986, p.1 , y Reports to Donors, I.P.P.F., octubre 1983.

 

4. I.P.P.F. en FPA Annual Report, 1978.

 

5. En Francia, el M.F.P.F. reclama la extensión de la ley francesa sobre el aborto para las mujeres inmigrantes, en una clara continuidad de la política eugenista que siempre consideró a los inmigrantes como razas inferiores.

 

6. La expresión "birth control", (control de la natalidad en Inglés) hoy es sinónimo de"contracepción" en el lenguaje corriente. Actualmente una nueva expresión, más ascéptica designa el anterior"control de la natalidad": el control de la fertilidad.

 

7. Del mismo modo que Annie BESANT, fundadora en Gran Bretaña de la "Malthusian league" (Liga Maltusiana). Además, Annie Besant había sucedido, a la cabeza de la sociedad Teosófica, a la espiritista Helena Petrovna BLAVATSKY, autora de "La Doctrine Secrète" (1888), manual de base del movimiento pagano-hinduista actual, llamado "New Age"; este libro es sobre todo el origen de la teoría de la superioridad de la raza aria.

 

8. El regimen comunista chino lo practica aún en nuestros días: Es preciso tener un permiso de embarazo para estar encinta, cualquier embarazo ilegal puede terminar en un aborto, la cantidad de niños por pareja se limita a uno, dos en las zonas rurales; se estima que la cantidad de niños ilegales asciende a 60 millones; por otro lado, se ha implementado un amplio programa eugenista consistente en la esterilización de los discapacitados y en la eutanasia para los ancianos.

 

9. Margaret Sanger, The Pivot of Civilization, p.80 & 179.

 

10. Birth Control Review, Margaret Sanger fue la directora de dicha publicación de 1917 a 1928.

 

11. Margaret Sanger, The Pivot of Civilization, p.80 & 1922.

 

12. "Contrôle des naissances et amélioration de la race", en Birth Control Review, febrero 1919.

 

13. Into the Darkness, Nazi Germany Today.

 

14. Robert C. Cook, en su artículo "Birth Rates in Fascist Countries".

 

15. por el Dr Clarence J.GAMBLE, director regional de la Birth Control Federation of America Para los Estados del Sur. Gamble pertenece a la compañía de jabón, Procter & Gamble.

 

16. Dos proyectos piloto del mismo tipo tomaron cuerpo en 1940 en dos estados del sur de los Estados Unidos. Los mismos fueron financiados por Albert D. Lasker y su mujer ...

 

17. El 43% según A.L.Thornton, "U.S. Statistical Survey: A Reanalysis of the 1980 Census Figures for Population Distribution and Composition," en Demographics Today, marzo 1983, p.62 ; según otras fuentes, la proporción de abortos de los niños negros en relación a la media norteamericana es de 3 a 1.

 

18. Alan Guttmacher, Medical World News, 6 de junio 1969. Alan Guttmacher dirige el área de investigación de la planificación familiar norteamericana.

 

19.ver sobre este tema, el libro publicado por Steven W.Mosher, Broken Earth, The Rural Chinese, édition Robert Hale, Londres 1984. Steven es antropólogo y estudió la vida rural china entre 1979 y 1980 en el sudeste de China. Las revelaciones que hace, en su libro, acerca del aborto forzoso, le valieron la expulsión por parte del gobierno comunista...

 

20. La fusión con el "Departamento de investigaciones clínicas", otra creación de Margaret Sanger con un objetivo más técnico: documentar y desarrollar las técnicas para impedir los embarazos.

 

21. Literalmente: federación americana para la paternidad planificada.

 

22. La propaganda más eficaz fue sin duda, la de hacer creer que el control de la natalidad preservaría la salud de las madres y de los niños y que mantendría fuerte a la nación.

 

23. Era una vieja idea de Margaret Sanger: "Nosotros que bregamos por el control de la natalidad ... insistimos en la interrupción de la reproducción de los no aptos así como en la interrupción de toda reproducción que tenga lugar en un ámbito donde no existen suficientes recursos económicos para hacerse cargo de los nacidos sanos... Afirmamos que el mundo ya se encuentra superpoblado" (artículo "Contrôle des naissances et amélioration de la race", en Birth Control Review, febrero 1919).

 

24. Margaret Sanger sacó provecho de la vieja disputa católicos/ protestantes al querer mostrar que sólo los católicos se oponían a su política.

 

25 El brusco cambio de las iglesias protestantes se inició en 1930 cuando la Conferencia de Lambeth de los obispos anglicanos aceptó la utilización de medios artificiales de contracepción para situaciones excepcionales. Fue la obra de una minoría activa, entre ellos, el Muy Reverendo William R.Inge, miembro influyente de la Sociedad de Eugenesia inglesa, portavoz de la iglesia anglicana en Londres, admirador desde 1920 de Margaret Sanger de quien había leído "Woman and The New Race" La mayoría de las denominaciones "liberales" surgieron rápidamente, con la ayuda de los dólares y de los lobistas de Margaret Sanger. Un notable trabajo de subversión.

 

26. Después de la eugenesia, éste constituyo su segundo motivo de interés para hallar fórmulas eficaces de contracepción.

 

27. Dossier pour la création d'une consultation pour l'étude des problèmes de la naissance, de la Doctora Lagroua Weill-Hallé.

 

28. In "Vingt-cinq ans d'histoire du Planning Familial", publicación del M.F.P.F., 1982, p.78-79.

 

29. ibid.

 

30. Ver Itinéraire d'un objecteur de conscience, Anne Seys, édition TDD, 1995.

 

31. Voir "The Deadly Deception", (La tromperie mortelle) de Jim Shaw, 1988, éd. Huntington House Inc. Jim Shaw es un antiguo franco-masón americano del 33º grado, convertido al Cristianismo.

 

32. Inicialmente Lucifer Trust.

 

33. El karma es el ciclo de las reencarnaciones que enseña el Hinduísmo. Un hombre que realizara malas acciones se reencarnaría,después de su muerte, en una casta inferior, o peor aún en un animal. La ascensión es igualmente posible si el hombre lleva una buena vida. Esta es la teología que en la India produce la indiferencia social y el desprecio por las castas inferiores. Es posible liberarse del karma a través de meditaciones de yoga que llevan al hombre a comprender que él no es más que una parte de un gran todo, de la divinidad inmanente e impersonal que es Dios para el Hinduismo. La modalidad occidental de difundir esta ideología es camuflándola detrás de la "relajación" y de la "sofrología".

 

34. Lucifer es efectivamente calificado por Jesucristo como "padre de la mentira" y como "criminal desde el comienzo". San pablo explica también: "Il viendra un temps où les hommes ne supporteront plus la saine doctrine ; mais au gré de leurs propres désirs, avec la démangeaison d'écouter, ils se donneront maîtres sur maîtres ; ils détourneront leurs oreilles de la vérité et se tourneront vers les fables".

 

35Desde 1902, Steiner fue el secretario general de la Sociedad Teosófica Alemana de Berlín (estuvo a cargo de la publicación de Luzifer entre 1903 y 1908); pero adhería a un misticismo "cristiano" de la Kábala (la gnosis de los primeros herejes) que no era bien aceptada por la gnosis hinduista de la Sociedad Teosófica. Fundó entonces, en 1912, la Sociedad Antroposófica que inspiró a los rosacruz contemporáneos. Todavía hoy las escuelas steinerianas Waldorf, cuyo centro se encuentra en Stuttgart, continúan adoctrinando niños.

 

36. Voir "The Hidden Dangers of the Rainbow, the New-Age movement and our coming age of barbarism", (Los peligros ocultos del arcoiris, el movimiento de la New-Age y la llegada de nuestra era de la barbarie) de Constance Cumbey, 1983, éd. Huntington House Inc.

 

37. Hitler hizo cambiar la svástica del partido Nacional Socialista alemán: La hizo hacia la derecha, dando de este modo, una connotación negativa a la svástica hacia la izquierda, símbolo solar de bondad y de armonía con la naturaleza que había sido utilizada por los teósofos (New-Age).

 

38. Running God's Plan, de Foster Bailey (viudo de Alice Ann Bailey), 1972.

 

39. Después de la segunda guerra mundial, los trabajos sobre el racismo probaron que no era posible hablar realmente de "razas" humanas y las investigaciones sobre las mutaciones mostraron que un caracter adquirido por mutación no se transmite.

 

40. Le Théosophisme, René Guénon, 1973, p 258.

 

41. D'une révolte à une lutte, 25 ans d'histoire du Planning Familial, M.F.P.F., 1982.

 

Bibliografía

 

Au nom de l'eugénisme. Génétique et politique dans le monde anglo-saxon, Daniel Kevles, éd. P.U.F., collection "Science, histoire et société", 1995.

 

Bad Choices: A Look inside Planned Parenthood . Douglas R. Scott, éd. Legacy Communications, Franklin, Tennessee, 1992.

 

Broken Earth: The Rural Chinese, Steven W. Mosher, éd. Robert Hale, Londres, 1984.

 

Blessed Are The Barren: The Social Policy of Planned Parenthood, Robert Marshall et Charles Donovan, éd. Ignatius Press, San Francisco, 1991.

 

Camps de concentration, Documents pour servir à l'Histoire de la guerre, Eugène Aronéanu, Office français d'édition, Paris, 1946.

 

Darwin on Trial, Phillip E. Johnson, InterVarsity Press, Illinois, 2º edición 1993 (existe edición en francés por Éditions Pierre d'Angle).En español, Proceso a Darwin. Editorial Portavoz (Grands Rapids, 1995).

 

De la vie avant toute chose, , Pierre Simon, éd. Mazarine, 1979.

 

D'une révolte à une lutte : 25 ans d'histoire du planning familial , MFPF, éd. Tierce, 1982.

 

Eugenics Watch: sección desarrollada por la organización del mismo nombre y más especialmente por Katherine O'Keefe, en el sitio internet http://www.africa2000.com.

 

Grand Illusion: The Legacy of Planned Parenthood, George Grant, éd. Wolgemuth & Hyatt Publishers, Tennessee, 3º edición 1989.

 

Histoire authentique de la Société Théosophique, H. S. Olcott, éd. Publications Théosophiques, Paris, 1908.

 

Histoire de l'anarchisme aux États-Unis d'Amérique (1826-1886), Ronald Creagh, éd. La Pensée Sauvage, Grenoble, 1981.

 

Histoire de l'eugénisme en France, les médecins et la procréation XIXe-XXe siècle, Anne Carol, éd. du Seuil, Paris, 1995.

 

Inside The New Age Nightmare, Randall N. Baer, éd. Huntington House, Louisiane, 1989.

 

L'archipel du goulag 1918-1956, Soljénitsyne, éd. du Seuil, Paris, 1974.

 

La Révolution Actuelle, Julian Huxley, éd. Heinemann & Zsolnay Ltd, Londres, 1946.

 

La science sous le Troisième Reich, victime ou alliée du nazisme ?, bajo la dirección de Josiane Olff-Nathan, éd. du Seuil, Paris, 1993.

 

Le New Age, Jean Vernette, éd. Que Sais-je ?

 

Les dieux du Nouvel Âge, Caryl Matrisciana, éd. Brunnen Verlag, Bâle, 1989.

 

Les racines occultistes du nazisme, Nicholas Goodrick-Clarke, éd. Pardès, Francia, 1989.

 

Les stars racontent l'étrange, Élizabeth & Jean-Claude Zana, ed. Filipacchi, 1994.

 

Le Théosophisme, histoire d'une pseudo-religion, René Guénon, éd. Traditionnelles, Paris, 1973.

 

L'eugénisme ou les généticiens saisis par la philanthropie, André Pichot, éd. Hatier, collection Optiques Philosophie, Paris, 1995.

 

L'Homme face à ses origines, Daniel Vernet, éd. croisade du Livre Chrétien, 1980.

 

L'homme imaginant, Henri Laborit, éd. 10/18, 1970.

 

Margaret Sanger, Father of Modern Society, Elasah Drogin, ed. CUL Publications, USA, 1989.

 

Racial Hygiene: Medicine under the Nazis, Robert N. Proctor, Harvard University Press, Massachusetts, 1988.

 

The Deadly Deception, James D. Shaw & Tom C. McKenney, ed. Huntington House, Louisiane, 1988.

 

The German Euthanasia Program, fragmentos de "A sign for Cain", Fredric Wertham, M.D., ed. Hayes Publishing Co., Ohio, 1973.

 

The Hidden Dangers of the Rainbow: The New Age Movement and our Coming Age of Barbarism, Constance Cumbey, ed. Huntington House, Louisiane, 1983.

 

The Nazi Doctors: Medical Killing and the Psychology of Genocide, Robert Jay Lifton, BasicBooks, USA, 1986.

 

The Twisted Cross, Joseph J. Carr, ed. Huntington House, Louisiane, 1985.

 

The War against Population: The Economics and Ideology of Population Control, Jacqueline Kasun, ed. Ignatius Press, San Francisco, 1988.

 

Whatever Happened to the Human Race?, C. Everett Koop, M.D. & Francis A. Schaeffer, éd. Crossway Books, Illinois, 1983.

 

Woman of Valor: Margaret Sanger and the Birth Control Movement in America, Ellen Chester, ed. Simon & Schuster, New-York, 1992.

 

Revistas y publicaciones:

 

A Code for Living, en El Correo de la UNESCO , sept. 1994.

 

Aux origines de l'eugénisme en France : le néo-malthusiannisme (1896-1914), Alain Drouard, en Population, 2, 1992, pp.435-460.

 

Connaissance élémentaire de la Franc-maçonnerie, Arnaud de Lassus, éd. Action Familiale et Scolaire, 1985.

 

Histoire du New Age et de son influence, l'Orient à la carte, Françoise Champion, en Le Nouvel Observateur, número especial n° 28, 1996.

 

Introduction to Eugenics, John Cavanaugh-O'Keefe, ed. American Life League, USA, 1995.

 

L'eugénisme : analyse terminée, analyse interminable, François Roussel, en Esprit, junio 1996.

 

Lanz, inspirateur d'Hitler, Marc Blancpain, en Historia, agosto 1989.

 

Les étapes maçonniques d'une politique de la mort, Arnaud de Lassus, éd. Action Familiale et Scolaire, 1985.

 

Les Templiers, coupables ou innocents ?, en Historia, número especial 385 bis, 1978.

 

Les Francs-maçons, en Historia, número especial 30, 1973.

 

L'Odyssée de la génétique, en Les Cahiers de l'Express, sept. 1995.

 
 
 
 
 

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis